Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hugo Ávila
Hugo Ávila

Política

Hugo Ávila presentó una denuncia penal contra Claudia Palladino: ¿por qué motivos?

La situación se complicó luego de conocerse que jefes comunales y funcionarios admitieron haber recibido la Sputnik V.

El diputado provincial, Hugo Ávila, presentó una denuncia penal para que se investigue la aplicación de vacunas a grupos no prioritarios. En este marco, el legislador comentó que los motivos fueron las declaraciones de la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón y apuntó contra la ministra de Salud, Claudia Palladino. La situación se complicó luego de conocerse que jefes comunales y funcionarios admitieron haber recibido la Sputnik V.

“Hay gente que cree que la pandemia le ha dado un poder para hacer un estado más autoritario, discrecional y sin valores”, expresó Hugo Ávila. En diálogo radial con Primer Panorama consideró que esto se trató de un acto de inusitada gravedad institucional. “También se está impidiendo que una persona considerada de mayor riesgo acceda a vacunarse”, agregó.  

La denuncia penal apunta contra la “Vacunación VIP” en Catamarca al considerar que se está atentando contra la Ley de Vacuna. En el documento agregó que también se está violando la resolución 2883/2020 del Ministerio de Salud que establece los criterios de prioridad para realizar la inmunización. “Primero el personal de salud y después los grupos de riesgo mayores de 60 años”, aclaró.

El legislador provincial habló de los intendentes Guillermo Ferreyra, Roxana Paulón y parte del Gabinete de Raúl Jalil que se vacunaron sin ser grupo de riesgo. “Creo que cometieron un delito, porque cada vacuna que se pusieron ellos es la perdida de la vida de otra persona que no la recibió. Sumado a la escasez de la vacuna que tiene Argentina”, expresó indignado Hugo Ávila.

Más detalles de la denuncia de Hugo Ávila: ¿hay similitudes con Nación?

Según comentó, la denuncia es en contra de la ministra de Salud, Claudia Palladino, por el Vacunatorio “discrecional en Catamarca”. Por último, insistió que la Justicia debe exigirle el listado de todos aquellos han sido vacunados, violando esta reglamentación y resolución del Ministerio de Salud. En los últimos días la llamada “Vacunación VIP” explotó en el país con la renuncia de Ginés González García al frente de la cartera sanitaria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *