Connect with us

Hi, what are you looking for?

empleados estatales de Catamarca
empleados estatales de Catamarca

Política

Los empleados estatales de Catamarca continúan con las medidas de fuerza

Los trabajadores solicitan el aumento salarial cercano al 50%.

Esta mañana comenzó una nueva jornada de manifestación de los empleados estatales de Catamarca por el incremento salarial. En la Capital, los trabajadores nucleados en SOEM y ATE continúan con las medidas de fuerza para solicitar el aumento cercano al 50%. Hay que recordar que la semana pasada, el intendente Gustavo Saadi les otorgó por un decreto el 35%.

Los empleados estatales de Catamarca se están haciendo sentir en toda la provincia. En Andalgalá además de reclamar el incremento denunciaron que son perseguidos; y que están amenazados con perder sus puestos de trabajo. Según comentaron, se les ofreció una suba de 6 mil pesos de manera escalonada y la última cuota se pagaría recién en el mes de agosto.

La propuesta del Ejecutivo municipal generó mucho malestar en los empleados del sector. Los mismos expresaron: “Los funcionarios se aumentaron el 100%. Acá un trabajador categoría 10 cobra 19 mil pesos, no podemos subsistir así”. Por otro lado, los trabajadores de Icaño y Recreo efectuaron un corte en la ruta 157, a la altura del tramo por San Antonio de La Paz.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocaron a marchar en contra del Salariazo VIP que informó El Aconquija. “Los diputados y senadores provinciales también cobraron el “salariazo VIP”. Y dicen que piensan en la gente, son unos farsantes y corruptos”, publicaron vía Facebook. Los empleados estatales de Catamarca continúan con las medidas de fuerza en reclamo de un justo incremento salarial.

El intendente de la Capital de Catamarca, Gustavo Saadi, resolvió de cuánto será el incremento para los empleados municipales. De esta manera, decretó un aumento del 35% para el sector. La decisión provocó que los estatales y municipales realicen diversas movilizaciones en toda la provincia. Los gremios están abiertos a retomar el diálogo con el Ejecutivo siempre y cuando se emplee el sentido común.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *