Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

¿Qué se discutió en el encuentro entre Raúl Jalil y Matías Kulfas?

Uno de los ejes de la charla fue el nuevo proyecto de Promoción del Trabajo Registrado para las provincias del Norte Grande.

Este miércoles el gobernador Raúl Jalil se reunió junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. En el encuentro se discutió sobre nuevas medidas que se han estado aplicando en los diferentes sectores productivos. En este sentido, también se destacó el contexto alentador en el que se encuentra la provincia pese a haber atravesado un año marcado por la pandemia.

Durante toda la reunión entre el ministro y Raúl Jalil se habló del sostenimiento y crecimiento de puestos laborales en el sector productivo que se vio en Catamarca. En este sentido, se mencionó el nuevo proyecto de Promoción del Trabajo Registrado para las provincias del Norte Grande. Hace tiempo ya se está trabajando en mesas sectoriales para poder conseguir los mejores resultados.

El proyecto fue consensuado por los 10 gobernadores de la región y será elevado al presidente Alberto Fernández, quien ya expresó su compromiso de darle la aprobación. Por su parte, el ministro Matías Kulfas se comprometió a coordinar acciones con los demás ministerios para cerrar una propuesta. La cumbre donde se presentará el plan tendrá al gobernador Raúl Jalil como anfitrión.

En el encuentro también se avanzó con la creación del régimen de promoción para la industria textil, de confección de indumentaria y del calzado. Este tema es muy importante para la industria local y en el que además se han plantado muchas energías. El mismo fue anunciado en la última reunión del Norte Grande, realizada en La Rioja.

Las palabras de Raúl Jalil tras el encuentro

Por su parte el gobernador Raúl Jalil expresó su satisfacción por la atención que el gobierno del presidente Alberto Fernández le está prestando a la Provincia. En esta línea también agregó que todo esto se ve plasmado en la importante agenda que está desarrollando en la Capital Federal por estos días. La misma se ve integrada por gestiones en distintas áreas del gobierno nacional que alcanzan a todo el país de una mesa federal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *