Connect with us

Hi, what are you looking for?

ATE Catamarca
ATE Catamarca

Política

Golpe bajo: molesto con la protesta, intendente cesanteó a la mujer de un delegado de ATE Catamarca

Yanina López hace 9 años que tiene un contrato de servicio.

Por las protestas que llevan adelante los trabajadores por el mísero sueldo que cobran en el interior provincial, el intendente de Las Juntas, Jorge Herrera, cesanteó a una mujer. La misma hace 9 años tiene un contrato de servicio. Yanina López es la esposa de un delegado de ATE. El jefe comunal decidió dar un golpe bajo para disciplinar a los demás metiéndose con la señora del trabajador. Si no hay marcha atrás se intensificarán las medidas. ATE Catamarca en el lugar.

El abogado Ivan Sarquis, de ATE Catamarca explicó que estando abierto el conflicto por los salarios y fue muy crítico con el jefe comunal que “ha tenido una serie de maniobras antisindicales”. Sarquis se mostró molesto porque “desconocen las facultades que tienen nuestros delegados”. Aclaró que “no los recibe personalmente ni tampoco recibe las comunicaciones” y “cuando las logran presentar la nota el Ejecutivo municipal ni se molestan en contestar”.

“La situación sindical en Las Juntas como en otros departamentos es delicada. Se busca de todas formas tratar de afectar la representatividad gremial, la sindicalización de la base obrera de los municipios”, manifestó el abogado. Sin duda los intendentes ponen en práctica el “vale todo” para contrarrestar la protesta. Ahora meterse con una mujer usándola de prenda para desactivar el reclamo es una jugada vil. Uno se pregunta dónde están los grupos feministas en estos casos.

“El intendente lo que busca o lo que quiere es no tener delegados que reclamen. En esta situación hemos hecho una asamblea en la entrada del municipio. Vamos a tener una comunicación con los asesores jurídicos de la intendencia para ver si podemos llegar a un entendimiento que nos permita por nuestro lado defender el derecho de nuestros compañeros. Queremos avanzar con una negociación que destrabe el conflicto”, le dijo Saquis a El Aconquija.

“Esto nos preocupa porque se está tocando el plato de comida de una familia. En caso de que no tengamos respuesta concluyente de las autoridades vamos a intensificar las medidas de fuerza porque no vamos a tolerar un avance patronal sobre nuestra representatividad sindical en ninguna de las jurisdicciones donde nosotros estemos presente”, manifestó el profesional y vocero de ATE Catamarca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *