Connect with us

Hi, what are you looking for?

SOEM Catamarca
SOEM Catamarca

Política

SOEM Catamarca: ¿cómo fue la nueva propuesta salarial del municipio?

Hay que recordar que el 5 de marzo el intendente Gustavo Saadi decretó el aumento del 35%.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM Catamarca) informó cómo fue la nueva propuesta salarial del municipio. El secretario general del gremio, Walter Arévalo, comentó que desde el Gobierno de la Capital insistieron con el 35%, pero que sea otorgado en dos cuotas y no tres. Hay que recordar que el 5 de marzo el intendente Gustavo Saadi decretó el aumento nombrado.

“Fue una nueva propuesta que se basó en el 35% pero en dos partes: la primera, retroactivo a febrero en un 17,5; y la segunda del 17,5 a partir del mes de julio, lo cual va a repercutir en el aguinaldo. Esto fue aprobado por la mayoría”, expresó el secretario del SOEM Catamarca, Walter Arévalo. Por otro lado, remarcó que “es una propuesta que hizo ayer el Ejecutivo y lo transmitió Fernando Monguillot.

Los trabajadores aceptaron la oferta, pero con algunos acondicionamientos en el acta. Entre ellos se encuentra que los precarizados reciban de la misma forma el aumento; el no descuento de los adicionales como tampoco los días de huelga; y que se trabaje en un plan de vacunación contra el Covid-19 para quienes están trabajando desde el día 1 de la pandemia.

Siguiendo con las declaraciones en Radio Valle Viejo, Walter Arévalo destacó la importancia de una cláusula de revisión. “No va a ser en inflación sino basado en la modificación de lo que será la canasta básica de alimentos porque tiene una doble lectura de lo que sería la inflación”, agregó. Por otro lado, confirmó que, si el municipio no acepta los condicionamientos, el SOEM Catamarca retomará el paro.

Detalles del paro del gremio

“Los compañeros en asamblea decidieron que van a continuar el paro. Tenemos toda la mejor intención”, comentó. En caso de llegar a un acuerdo salarial, desde el gremio pidieron que se firme en la Dirección Provincial de Inspección Laboral (DPIL). Hay que remarcar que los cortes de calles que está realizando el Sindicato seguirán hasta que finalmente haya un justo entendimiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *