Connect with us

Hi, what are you looking for?

ATE Catamarca
ATE Catamarca

Política

Conciliación Obligatoria: No hay acuerdo entre ATE Catamarca y Gobierno

La Dirección de Inspección Laboral (DIL) decidió liberar a las partes.

Esta mañana se llevó adelante la última reunión en el marco de la conciliación obligatoria entre ATE Catamarca y el Gobierno provincial. Las partes mantuvieron sus posturas, por lo tanto, no hay acuerdo y la Dirección de Inspección Laboral (DIL) decidió liberar a ambos. De esta manera, todo parece indicar que la Asociación de Trabajadores del Estado volverá a convocar paros y movilizaciones.

La propuesta del Ejecutivo es de un 32,6% en tres tramos, mientras tanto, ATE Catamarca reclama un incremento del 50% acorde a la inflación. El reclamo se mantuvo firme luego de conocerse que los funcionarios recibieron el 35% en un solo pago. Según trascendió, el sindicato convocó a una conferencia de prensa para mañana en donde darán a conocer las nuevas medidas para continuar con el plan de lucha.

El ministro de Trabajo, Ariel Luna, reconoció que les resulta imposible otorgar el aumento solicitado por el gremio. Mientras el porcentaje supere el 50% no se podrá abonar por la “situación sanitaria que atraviesa el mundo”. Hay que recordar que durante el período de conciliación obligatoria las partes estaban imposibilitadas de realizar cualquier tipo de acción en paralelo.

¿Qué dice el acta del DIL?

“El funcionario actuante procede a dar apertura a la presente audiencia y concede la palabra a Ariel Luna; quien manifiesta que la mejora solicitada por ATE Catamarca es imposible otorgarla dada la problemática sanitaria mundial. Manteniéndose la propuesta inicial ofrecida por el ejecutivo. Seguidamente el Sr. Arévalo solicita la liberación de las partes, entendiendo que no hay un ofrecimiento superador”, manifiesta el comunicado de la DIL.

El documento continúa: “Dado lo manifestado y entendiendo que las partes han hecho sus planteos formales por la cuestión. Y al no tener un entendimiento que solucione el conflicto se dispone liberar las partes dando de esta manera por concluida la instancia de conciliación obligatoria. No siendo para más se da por finalizada la presente acta sirviendo la misma de formal notificación de lo resuelto”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *