La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE Catamarca) anunció que tras el cierre de la conciliación obligatoria con el Gobierno, continuará reclamando por el aumento del 50%. Luego que las protestas se calmarán por algunos días hoy por medio de una conferencia de prensa el gremio anunció cómo serán las medidas de fuerzas. En esta jornada las partes se han sentado a hablar, pero nuevamente no hay acuerdos sobre los posibles incrementos.
El gremio a cargo de Ricardo Arévalo anunció cuál será su plan de acción para reclamar por un aumento salarial de 50%. Pese a que ambas partes están abiertas al diálogo no se ve en un horizonte cercano un acuerdo. En el día de hoy el gremio realizó una conferencia de prensa donde detallo que continuarán movilizándose para que la mejora salarial sé lo más justa posible.
Por su parte el Gobierno provincial comunicó a través de Ariel Luna, el ministro de Trabajo, que “la mejora solicitada por ATE es imposible otorgarla dada la problemática sanitaria”. Desde el otro extremo, Ricardo Arévalo aseguró que “las medidas de fuerza van a continuar”. Además, agregó: “Ante el fracaso de la conciliación obligatoria las fuerzas sindicales van a retomar el plan de lucha inmediatamente”
La propuesta del Ejecutivo es de un 32,6% en tres tramos, mientras tanto, ATE Catamarca reclama un incremento del 50% acorde a la inflación. Desde el Gobierno provincial mantienen que se ofrece ese monto a causa de la difícil situación que plantea la pandemia. El reclamo se mantuvo firme luego de conocerse que los funcionarios recibieron el 35% en un solo pago.
Acuerdo salarial entre ATE Catamarca en Huillapima
En este marco se continúan cerrando acuerdos salariales en diferentes jurisdicciones de la provincia. De esta manera, ATE Catamarca confirmó que el Municipio de Huillapima había fijado un convenio por la suma fija de $8000 en 2 cuotas. Los firmantes por parte del municipio fueron el Intendente Soria, Omar, la Presidente del Consejo de Deliberante Lobo y autoridades municipales. Desde el sindicato estuvo presente Arévalo Ricardo y Albarracín Juan, entre otros.
You must be logged in to post a comment Login