Connect with us

Hi, what are you looking for?

ATE Catamarca
ATE Catamarca

Política

ATE Catamarca: ¿cómo fue la nueva marcha por el reclamo salarial?

Los empleados nucleados en el FUSSI exigen un 50% para los estatales provinciales y un 60% para los municipales.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Catamarca) informó a través de sus redes como fue la nueva marcha por el reclamo salarial. Los empleados nucleados en el Frente de Unidad y Solidaridad Sindical (FUSSI) se manifestaron esta mañana en la ciudad Capital y en municipios del interior. Hay que recordar que exigen un 50% para los estatales provinciales y un 60% para los municipales.  

En la ciudad Capital, la manifestación tuvo epicentro en las cercanías de la ex Casa de Gobierno. En el lugar, el secretario general de ATE Catamarca, Ricardo Arévalo, se dirigió a los trabajadores que se acercaron a apoyar la protesta. “La lucha continúa, esto no termina. Por eso, la semana que viene estaremos nuevamente como hoy en la ruta, como estamos ahora”, manifestó.

En este marco, agregó: “Queremos que el gobierno sepa que no vamos a hacer un solo paso atrás. Y que, si ellos creen que nos van a desgastar, se equivocan”. Hay que recordar que la semana pasada finalizó la conciliación obligatoria entre el gremio y el Ejecutivo. Al no haber acuerdo, la Dirección de Inspección Laboral (DIL) decidió liberar ambas partes y las movilizaciones se reanudaron.

¿Qué publicaron en sus redes?

A través de la página oficial de Facebook de ATE Catamarca publicaron: “Hoy nuevamente marchamos en reclamo por mejor incremento salarial. Luego del fracaso en las negociaciones con el Gobierno. Reclamamos por un mayor incremento salarial, ya que es insuficiente el 32% otorgado por el gobierno provincial y pedimos un aumento que ronde el 50%”.

“Nosotros tenemos claro que vamos a continuar con nuestro plan de lucha hasta ser escuchados. Estamos sufriendo una inflación muy dura, el costo de vida es cada vez más alto y por eso peleamos por un sueldo digno que nos permita salir de la línea de la pobreza”, dijo Ricardo Arévalo. En los próximos días continuarán las medidas de fuerza en reclamo de un aumento salarial que vaya de la mano con la inflación prevista.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *