Connect with us

Hi, what are you looking for?

ATE Catamarca
ATE Catamarca

Política

ATE Catamarca: trabajadores de Recreo salieron nuevamente a las calles

Hoy en día las movilizaciones se extienden a lo largo y a lo ancho de la provincia.

En estos momentos la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE Catamarca) salió nuevamente a las calles de Recreo. Esto se da en el marco de que no se ha podido dar solución a la discusión salarial y a la situación de los trabajadores removidos de sus puesto en 2019. El gremio se encuentra en una asamblea donde se está decidiendo cuál será el plan de lucha que se desplegará ante la falta de respuestas oficiales.

Tal como sucedió en el día de ayer, los trabajadores de ATE Catamarca volvieron a tomar las calles en reclamo a una mejora salarial justa. Cabe recordar que desde los gremios exigen un incremento del 50% para trabajadores 50% para los estatales provinciales y un 60% para los municipales. Hoy en día las movilizaciones se extienden a lo largo y a lo ancho de la provincia. Según se informó las medidas de fuerza se reiterarán en los próximos días.

Por otra parte, otro de los reclamos que lleva al sindicato a las calles es la reincorporación de los trabajadores del municipio de Recreo. Esta decisión está respaldada por la justicia y el intendente Luis Polti ya ha sido notificado, pero no se han tomado manos en el asunto. Hace ya dos años, 90 personas fueron removidas de sus puestos, y hoy con un fallo judicial a su favor todavía no han recuperado sus trabajos.

ATE Catamarca se movilizó a nivel provincial

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Catamarca) informó a través de sus redes cómo fue la nueva marcha por el reclamo salarial. Los empleados nucleados en el Frente de Unidad y Solidaridad Sindical (FUSSI) se manifestaron esta mañana en la ciudad Capital y en municipios del interior. Hay que recordar que exigen un 50% para los estatales provinciales y un 60% para los municipales.  

En la ciudad Capital, la manifestación tuvo epicentro en las cercanías de la ex Casa de Gobierno. En el lugar, el secretario general de ATE Catamarca, Ricardo Arévalo, se dirigió a los trabajadores que se acercaron a apoyar la protesta. “La lucha continúa, esto no termina. Por eso, la semana que viene estaremos nuevamente como hoy en la ruta, como estamos ahora”, manifestó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *