Política

ATE Catamarca: ¿cómo continúa el plan de lucha en Chumbicha?

Realizarán una asamblea en Obras Públicas de la Municipalidad de Capayán.

ATE Catamarca

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Catamarca) de la seccional Chumbicha se reunirán para ver cómo continúa el plan de lucha. El encuentro tendrá lugar en Obras Públicas de la Municipalidad de Capayán. Los trabajadores definirán el tipo de protesta que se realizará en la jornada; con el objetivo de que las autoridades los reciban y les ofrezcan una propuesta salarial decente.

“Queremos aclarar que nuestra protesta es para que el Sr. Gobernador libere los fondos necesarios para que este municipio pueda pagar un aumento digno. Recordemos que todos los municipios recibieron un incremento salarial superior al 32% que se pagan con fondos otorgados por el superior gobierno de la provincia. ATE Chumbicha por decisión de los compañeros pide un incremento de $8.000 en dos cuotas”, publicó la seccional de ATE Catamarca.  

La publicación en Facebook continúa: “También dejamos en claro que no se extorsiona al Municipio. Protestamos por la falta de criterio de un Gobernador que mide con distintas varas, sin percatarse que los chumbichanos también habitamos territorio catamarqueño. Esta no es una lucha de pobres contra pobres, ni hay animosidad de obstaculizar la gobernabilidad del municipio”.

Por otro lado, aclararon que solo luchan por la igualdad y la equiparación de salarios con otros municipios. “Para que la gran familia Municipal cubra sus necesidades básicas. Te esperamos, juntos podemos conseguirlo”, finaliza el escrito. De esta manera, aclararon que luego de la asamblea definirán cómo continúa el plan de lucha, en los últimos días realizaron movilizaciones y cortaron la ruta.

La situación en Provincia

Desde inicios del año, el Gobierno provincial está en diálogo constante con los diversos gremios de la región. En este lapso, el Poder Ejecutivo pudo acordar con varios sindicatos aumentos de sueldos con un piso del 30%. Sin embargo, la negociación con ATE Catamarca no ha sido fácil y ayer lunes se reunieron y luego de una nueva oferta, pasaron a cuarto intermedio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version