Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca

Política

La negociación entre el Gobierno de Catamarca y ATE a cuarto intermedio

El Poder Ejecutivo ofreció un 35% de aumento.

Desde inicios del año, el Gobierno de Catamarca está en diálogo constante con los diversos gremios de la provincia. En este lapso, el Poder Ejecutivo pudo acordar con varios sindicatos aumentos de sueldos con un piso del 30%. Igualmente, la negociación con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) no ha sido fácil. En la jornada de este lunes las partes se reunieron, y luego de una nueva oferta, pasaron a un cuarto intermedio.

En el mediodía de este lunes 5 de abril, el ministro de Trabajo, Ariel Luna, recibió a los delegados de ATE. En esta reunión, el funcionario del Gobierno de Catamarca les indicó a los representantes de los trabajadores que el Poder Ejecutivo iba a hacer un esfuerzo y que les iba a ofrecer un incremento del 35%. Luna les aclaró que era la última oferta por parte del Estado provincial.

Desde ATE no se fueron disconformes de la reunión, pero no la aceptaron inmediatamente. Desde el gremio le aclararon a Luna que debían hablarlo con los trabajadores para ver si el incremento sería funcional para el futuro. Afirmaron que la oferta era muy superadora a lo que le habían ofrecido la semana anterior. Por esta razón, las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio.

A la salida de la reunión, Ricardo Arévalo decidió hablar con la prensa para informar lo que había pasado. En diálogo con los medios locales, el gremialista afirmó: “Creo que vamos mejorando de a poco el porcentaje. Igualmente debemos sentarnos a analizarla y poder dar una respuesta. Venimos de decir que un 32% de incremento es insuficiente, pero esta oferta es superadora en los números”.

Además, el secretario general de ATE explicó: “Las negociaciones han sido muy difíciles por la situación pandémica que estamos viviendo. Ellos empezaron ofreciéndonos un 30%, y ahora llegaron a un 35%, se ve a las claras el Gobierno de Catamarca podía hacer un esfuerzo más. Nosotros no somos como los otros gremios que toman decisiones solos, nosotros nos debemos a los trabajadores”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *