Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fidel Sáenz

Política

Fidel Sáenz cargó contra la UCR por las clases presenciales

El funcionario salió al cruce de un crítico documento que emitió la UCR y fue difundido a través de las redes sociales.

Las clases presenciales se suspendieron en Catamarca. Algo que resultó llamativo, porque fue la primera provincia en volver a tener niños en las escuelas. No obstante, Raúl Jalil decidió plegarse al pedido de Alberto Fernández. Fue una medida más política que sanitaria. Por este motivo la Unión Cívica Radical de Catamarca (UCR), emitió un crítico documento. El ministro de Vivienda, Fidel Sáenz salió al cruce de las declaraciones de los opositores en su cuenta de Twitter.

“El partido U.C.R. rechaza la medida adoptada por el Ejecutivo provincial sobre suspender las actividades presenciales en los establecimientos educativos, porque la disposición fue adoptada sin tener en cuenta, el contexto, ni la vinculación con los estudios realizados sobre el porcentaje de contagios en los establecimientos escolares, en base a los datos oficiales”, señalaron en un comunicado que fue difundido a través de las redes sociales.

“También el partido solicita al Gobierno Provincial unificar criterios de trabajo priorizando la educación como política de estado, ya que el decreto va en contrario a las reiteradas declaraciones emitidas por la Ministra de Educación (de Catamarca, Andrea Centurión) que afirma que; ‘las escuelas no son focos de contagio'”, señalaron desde el centenario partido, en relación a las declaraciones de la titular de la cartera educativa.

“El Gobierno Provincial sigue el mismo rumbo que el Gobierno Nacional, ambos están vulnerando derechos y obligando en este caso, a contraponer el derecho a la salud con el derecho a la educación, como antes lo hicieron con el falso dilema salud/ economía”, señalaron los radicales. Con este párrafo apuntaron a que la decisión de Jalil fue netamente política y nada tuvo que ver con cuestiones sanitarias.

Réplicas

Las críticas a la oposición no se hicieron esperar. Llegaron de la mano del Ministro de Viviendo Fidel Sáenz. “Disfrazan la disputa de no presencialidad detrás de una falsa preocupación en el futuro. Sin embargo, no olvidemos que fueron ellos los que disminuyeron más de 30% el presupuesto educativo, cerraron escuelas y dijeron que más universidades públicas no eran necesarias, entre otras tropelías”, señaló el funcionario provincia a través de su cuenta de Twitter.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *