Connect with us

Hi, what are you looking for?

ATE Catamarca
ATE Catamarca

Política

ATE Catamarca: se suspendió la audiencia con la Municipalidad de Icaño

Por la situación sanitaria y el regreso a la Etapa Roja.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Catamarca) informó que se suspendió la audiencia definitiva con la Municipalidad de Icaño. Ambas partes tenían previsto concretar el encuentro este miércoles en el marco de la conciliación obligatoria establecida por la Dirección de Inspección Laboral. La reunión se postergó por la situación sanitaria y el regreso a la Etapa Roja.

El secretario general de ATE Catamarca en Icaño, Milo Tula, adelantó que la reunión se postergó para después del 28 de abril. En el anterior encuentro, la patronal representada por el intendente de Icaño, Pío Carletta, ofreció un incremento salarial del 32% en cuotas. La misma fue rechazada desde el gremio que en caso de no llegar a un acuerdo seguirá con las medidas de fuerza.   

Los sindicalistas en representación de los trabajadores solicitan un incremento salarial acorde a la situación económica del país; el pago de bonos y aguinaldos adeudados; la bancarización de empleados que pasaron a planta permanente y el pago de sueldos adeudados. Además, el sector se expresó en contra de los descuentos realizados en los días de paro.

El secretario general de ATE sobre las críticas de UPCN

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Catamarca), Ricardo Arévalo, se refirió a las críticas de UPCN. “Llama la atención que se animen a hablar, cuando no son representantes de los trabajadores sino de la patronal. Claudia Espeche nos tiene acostumbrados a no estar a la altura de las circunstancias. Cree que tener beneficios propios es beneficiar a todos los trabajadores”, expresó.

Ricardo Arévalo aseguró que la titular de UPCN desconoce la realidad de los municipios de Catamarca. “Nos cuestiona por el acuerdo en Fiambalá, nosotros estuvimos allí, dialogamos con los trabajadores, viajamos. La intención es empujar los sueldos para arriba, no como hacen otros que todavía se animan a hablar, cuando no representan a los trabajadores sino a la patronal”, agregó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *