Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle Viejo
Valle Viejo

Política

Valle Viejo: ¿cuándo se reincorporarán los 27 cesanteados?

Los empleados fueron despedidos en el inicio de la gestión de la intendenta Susana Zenteno.

Luego del fallo de la Corte de Justicia de Catamarca, la Municipalidad de Valle Viejo informó cuándo se reincorporarán los 27 trabajadores cesanteados. El secretario de Gobierno, Rolando Contreras, confirmó que entre jueves y viernes estarán en condiciones de tener el alta administrativa. Los empleados fueron despedidos en el inicio de la gestión de la intendenta Susana Zenteno.

“La corte ha ordenado la reincorporación en el plazo de diez días para estos 27 empleados y así se va a cumplir; tal cual, en las mismas condiciones en las que han sido ingresados. De ahí en más es una facultad del estado municipal darles destino de acuerdo a las condiciones laborales que tiene cada empleado”, informó Rolando Contreras en diálogo con medios radiales.

¿Cómo fue el fallo de la Corte de Justicia?

Días atrás, la Corte de Justicia falló en contra de Valle Viejo y la Municipalidad deberá reincorporar a 27 trabajadores cesanteados. De esta manera, se declaró la nulidad del Decreto N° 064/2020 emitido por la intendenta Susana Zenteno. En las últimas jornadas, los despedidos nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizaron por las calles del departamento.

En este marco, la intendenta tiene que “reincorporar a los trabajadores en las mismas condiciones y categorías que se desempeñaban antes. Además, la Corte de Justicia de Catamarca denegó el pago de salarios dejados de percibir por los mismos durante el período que duró la cesantía. Esta definición se tomó por unanimidad de votos por exceder el marco de la sesión de amparo.  

“Las luchas que venimos llevando desde el gremio. Logramos un fallo favorable para los compañeros municipales de Valle Viejo”, informó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Facebook. Este sindicato acompañó las movilizaciones de los trabajadores cesanteas. Asimismo, en la publicación agregaron dos imágenes con la resolución de la Corte.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *