Política

Luego del fallecimiento de Marita Colombo, dirigentes nacionales expresaron su tristeza

El deceso de la titular de la UCR de Catamarca ocurrió a causa de una trombosis ocasionada por el Covid-19.

Marita Colombo

Luego del fallecimiento de la diputada y presidenta de la UCR, Marita Colombo, distintos dirigentes nacionales expresaron su tristeza. Entre los mensajes se destacan el de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el de Elisa Carrió, entre otros. Hay que recordar que el deceso de la titular de la Unión Cívica Radical de Catamarca ocurrió a causa de una trombosis ocasionada por el Covid-19.

“Con Marita Colombo compartimos bancas en la Convención Nacional Constituyente del ’94, y a partir del 2001 en el Senado de la Nación. Buena persona. Lamento su fallecimiento por Covid-19 y le hago llegar mis condolencias a sus familiares y amigos”, publicó la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. La triste noticia repercutió tanto en el ámbito provincial como en el nacional.

La exdiputada nacional, Elisa Carrió comentó: “Con profundo dolor participo del fallecimiento de la ex diputada y senadora nacional por Catamarca”. En este marco, agregó detalles de la situación particular que vivió por la pandemia del coronavirus: “Compañera de banca, muy buena persona. Entre primos y amigos, tres muertos por Covid-19 en una semana. Que Dios la bendiga”.

“Lamento mucho el fallecimiento de Marita Colombo, médica y referente radical en Catamarca, presidenta del Comité provincial. Fue subsecretaria de salud pública en su provincia, convencional constituyente, diputada nacional y senadora nacional. Acompañamos a su familia y amigos”, publicó el senador nacional para el bloque de la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau.

Otros mensajes para Marita Colombo

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Marita Colombo, un ejemplo de lucha y militancia. Un fuerte abrazo a sus seres queridos y a los y las radicales de Catamarca”, expresó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. En este marco, desde la UCR de la Ciudad de Buenos Aires, recordaron a la diputada: “Desde el Comité Capital, acompañamos en este difícil momento a toda su familia”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version