Connect with us

Hi, what are you looking for?

Aguas de Catamarca
Aguas de Catamarca

Política

¿De cuánto es el nuevo aporte económico que recibió Aguas de Catamarca?

El monto será destinado a la obra Acueducto Norte – tramo Ruta Provincial N° 1 – Planta Quebrada de Moreira.

En el último Boletín Oficial publicado por el Gobierno provincial se observa de cuánto es el nuevo aporte económico que recibió Aguas de Catamarca. En el documento se dio a conocer el Decreto AEyMA N° 737 con el que se transfiere la suma de $200.000.000 para la empresa estatal. Según aclararon, el monto será destinado a la obra Acueducto Norte – tramo Ruta Provincial N° 1 – Planta Quebrada de Moreira.

Según establece el decreto, el aporte irrevocable es “a cuenta de futuro incremento de capital por la suma de $200.000.000 para Aguas de Catamarca. Con el objetivo de atender y asegurar la normal prestación de los servicios de agua potable”. Además, se delegan al Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente las facultades para realizar todos los trámites necesarios para cumplir lo dispuesto.

Por otro lado, se autoriza al Ministerio de Hacienda Pública a adoptar las medidas pertinentes y a efectuar las adecuaciones presupuestarias de créditos que resulten necesarias; a fin de poner en inmediata ejecución el decreto. En otro tramo del instrumento, se menciona que la empresa estatal le solicita al Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente el aporte de capital para la obra antes mencionada.

La asistencia del Gobierno provincial durante el 2020

Durante el 2020, el Gobierno provincial invirtió más de $370 millones de pesos en Aguas de Catamarca. El monto fue entregado mediante seis resoluciones emitidas entre los meses de septiembre y agosto. Las mismas se dieron para asegurar la prestación del servicio y realizar obras para mejorarlo. Asimismo, también se conocieron convenios entre la empresa estatal y el Ministerio de Hacienda loca.

Los seis decretos que suman una inversión de $370 millones fueron emitidos por medio del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente. La primera asistencia registrada se dio en el mes de agosto y fue de $149.389.881 para realizar “Obras Prioritarias del segundo cuatrimestre de 2020”. En este marco, la segunda alcanzó los $27.517.172 mientras que también se pagó el “Certificado de Liquidación del Subsidio Directo a Usuarios del Servicio de Agua Potable y Desagües Cloacales”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *