Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jorge Moreno
Jorge Moreno

Política

Jorge Moreno duda si el parate de 9 días será “suficiente” o habrá que agregar más tiempo de restricciones

El gobernador Raúl Jalil confirmó que acatará las restricciones impuestas en el DNU

Tras el anuncio del Gobierno Nacional sobre las nuevas restricciones que rigen en gran parte del país, el gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil ratificó que acompañará las medidas dictadas por el presidente Alberto Fernández. De esta manera, la provincia redujo su circulación a de 6 a 18 a partir de este sábado, hasta el 31 de mayo. El ministro de Gobierno y Justicia, Jorge Moreno, confirmó que Catamarca se adaptará al DNU. Pero además aclaró que cree que las restricciones deberán extenderse.

“Ya lo ha expresado el gobernador a través de las redes. Es un tema que veníamos hablando con mucha preocupación en las semanas previas por lo que nos estaba sucediendo, pero también veíamos lo que pasaba a nivel país. Vamos a adherir a las disposiciones del gobierno nacional. Pero como todo empieza a regir a partir del DNU nacional vamos a elegir algunas actividades que no estarán prohibidas, pero van a estar controladas”, le dijo Jorge Moreno a  una radio local.

“Nosotros teníamos horarios hasta las 19 y circulación hasta las 20; habrá que adaptarse hasta las 18 como en un principio ha expresado el presidente”, remarcó el funcionario provincial y agregó que “en esta etapa, que son 9 días y no sé si será el tiempo suficiente, por lo menos ponerle un parate y activar mecanismos de protección para quienes se ven perjudicados en sus actividades”.

“Lo más interesante es que vamos camino al consenso: provincias que estaban reacias como Córdoba, Mendoza o Capital Federal están diciendo que van a seguir los lineamientos para que podamos tener un mismo tratamiento de la cuestión sanitaria en los 24 distritos de la Argentina” rescató el funcionario de Catamarca y rápidamente explicó que estas restricciones “no son vacaciones” y pidió a la comunidad que no se relaje y refuerce las medidas de bioseguridad.

Más temprano, el gobernador Raúl Jalil había manifestado que “debemos tener claro que se vienen dos meses muy duros de la pandemia. Junio y julio van a ser difíciles de sobrellevar por la llegada del frío y la dificultad para ventilar ambientes y hacer actividades al aire libre. Pero por otro lado esperamos contar con más vacunas para seguir inmunizando a la población”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *