Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tinogasta
Tinogasta

Política

Tinogasta dará apoyo económico a distintos sectores: ¿cuáles son?

El intendente Sebastián Nóblega informó el beneficio luego del tradicional izamiento a la Bandera por el 211° Aniversario de la Revolución de Mayo.

El intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, anunció en la sala de prensa municipal que dará apoyo económico a distintos sectores. A través de un programa auxiliará a comercios, artesanos, emprendedores, clubes y trabajadores esenciales del servicio de salud SeySam. “Es un esfuerzo muy grande por parte de la Municipalidad para que los vecinos puedan afrontar esta coyuntura”, expresó.

Tinogasta hizo una importante inversión en testeos e insumos sanitarios para sostener el Programa Detectar, pero también entendemos la consecuencia económica de la pandemia. Venimos conversando con comerciantes y los propietarios de los gimnasios, la Cámara de Turismo y creemos que debemos priorizar la ayuda a quienes generan empleo y sostienen la economía local”, remarcó Sebastián Nóblega.

Las declaraciones del intendente se dieron luego del tradicional izamiento a la Bandera por el 211° Aniversario de la Revolución de Mayo. Sobre la situación actual del Covid-19, el intendente dijo: “Todos quisiéramos que las puertas estén abiertas y que todo funcione como antes. Pero por cuatro días consecutivos, tuvimos que lamentar víctimas fatales por coronavirus y la salud es lo más preciado que tenemos”.

“Estamos vacunando, pero también entendemos que debemos seguir apostando al desarrollo y la inclusión; sobre todo de a quiénes en este momento debemos acompañar. Este aporte es un complemento a los anuncios del Gobierno provincial y los otorgados por Nación. Pusimos a disposición la Caja de Crédito para que privados puedan acceder a créditos y decidimos recientemente eximir del pago de las tasas municipales a los comercios”, agregó.

Los rubros incluidos

El esfuerzo en Tinogasta significa una erogación de más de $2.000.000 de pesos y será reembolsado a partir del 31 de mayo. Los rubros incluidos son: hotelería ($20.000); gimnasios ($20.000); salones de fiestas y locales bailables ($15.000); escuelas de danzas ($15.000); peluquerías ($10.000); clubes deportivos ($10.000); artesanos y emprendedores ($5.000) y locales gastronómicos ($20.000). Además, el intendente anunció un bono de $5.000 para 32 trabajadores del Sistema de Salud SeySam.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *