La diputada nacional y exgobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, dio su opinión sobre la proximidad del calendario electoral. “Es difícil hablar de elecciones cuando uno en la cabeza está pensando en estas situaciones que tienen impacto en la vida cotidiana”, dijo en relación al Covid-19. Además, agregó: “La pandemia nos hace olvidar qué es lo que pasó en nuestro país entre 2015 y 2019”.
“Las elecciones intermedias son difíciles para el oficialismo, pero en estas circunstancias son más difíciles. Escuchaba a alguien referirse a tarifazos y es cierto que hubo aumento de los servicios y que en medio de la pandemia y la necesidad el aumento de las tarifas impacta mal. Pero también es cierto que el año pasado ese precio estuvo congelado”, remarcó Lucía Corpacci.
Además, recordó: “Desde 2015 a 2019 tuvimos un incremento en la energía eléctrica de alrededor del 1.800 por ciento. Y del gas de 3.000 por ciento, no tiene ni punto de comparación con lo que pasa ahora”. En este marco, reconoció que “las PASO son una muy buena herramienta, depende cómo la usamos. Lo último que quiero decir, a propios y extraños, es que trabajemos con responsabilidad”.
“No se puede hacer política solamente agrediendo, denostando, con denuncias falsas permanentemente al otro. Seamos superadores, trabajemos sobre propuestas, demostremos a la gente que los políticos queremos que vivan mejor. Con eso le haríamos un gran bien a la sociedad”, agregó. Por otro lado, Lucía Corpacci calificó positiva la audiencia de los representantes de los laboratorios de vacunas contra el Covid-19.
Sobre la exposición de Pfizer dijo: “Aclararon que en ningún momento se pidió retorno; que en ningún momento se pidió intermediario y explicaron que ellos piden la cláusula de indemnidad para el laboratorio, que no la piden otros y que tiene que ver con que la vacuna fue elaborada en poco tiempo. Nosotros no compramos con Pfizer en su momento, pero seguimos negociando y tal vez en algún momento la compremos”.