Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

¿Cuánto invirtió el Gobierno de Catamarca durante junio en asistencia alimentaria?

Los datos arrojados por el Ministerio de Desarrollo Social y Deporte, a cargo de Maximiliano Rivera.

El Ministerio de Desarrollo Social y Deporte, informó cuánto invirtió el Gobierno de Catamarca en asistencia alimentaria. Los aportes a la Tarjeta Familia y los subprogramas Focalizados y Celíacos en el mes de junio totalizan un monto superior a los 90 millones de pesos. Estas asistencias responden a la voluntad de dar respuesta a las necesidades de los sectores afectados por la pandemia.

“Más de 18 mil catamarqueños y catamarqueñas vieron reflejadas en sus cuentas por segunda vez un incremento que ascendió de 500 a 5 mil pesos; que responde a la voluntad del gobernador de dar respuesta a las necesidades de los sectores afectados por los contextos de pandemia, por un lado, y motorizar las economías locales, por otro”, expresó el titular del Ministerio, Maximiliano Rivera.

En este marco, anunció la acreditación de la segunda cuota con incremento de la Tarjeta Familia. Los beneficiarios podrán acceder a la promoción del Banco Nación para la compra de alimentos, es decir, el Programa One Shot del 50%. Por otro lado, el ministro del Gobierno de Catamarca informó que están contemplados quienes pertenecen a los subprogramas Focalizados HIV y Celíacos.

El balance fiscal del Gobierno de Catamarca en el 2020

Luego de un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf) se conoció que el Gobierno de Catamarca cerró el 2020 con un leve superávit fiscal. En este marco, la provincia inició el 2021 con resultado fiscal positivo de 0,6%. Sin embargo, al comparar este número con el del 2019 se observa una fuerte caída, en esa ocasión se había registrado un balance favorable del 8,7%.

“Con los datos para el cierre anual 2020, las cuentas provinciales consideradas de manera agregada mostraron una mejora respecto a 2019. El año pasado fue el tercero consecutivo en el que las provincias y CABA tomadas en conjunto mostraron resultados positivos”, refleja el informe de Iaraf. El estudio también añade que hubo una merma de los recursos en el consolidado de las jurisdicciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *