Connect with us

Hi, what are you looking for?

Turismo en Catamarca
Turismo en Catamarca

Política

Hoteleros y gastronómicos destacaron la vuelta del Turismo en Catamarca

Roberto Brunello sobre las medidas: “Creemos que están dadas las condiciones para trabajar”.

Luego del anuncio del Gobierno provincial, los hoteleros y gastronómicos destacaron la vuelta del Turismo en Catamarca. En este marco, el representante de la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Roberto Brunello, habló sobre las medidas. “Si bien la situación actual no es para estar contentos, lo bueno es que después del diálogo y el consenso se van concretando algunos pasos”, remarcó.

“Si bien nos preocupa la situación sanitaria, tampoco debemos descuidar la parte económica. Esperemos que no suceda nada en el medio para volver para atrás, pero creemos que están dadas las condiciones para trabajar”, agregó en diálogo con Cae el Telón. Por otro lado, la titular de la Asociación de Bares, Restaurantes y Afines, María Antonieta Cattaruzza, se sumó a la celebración.

“Soy testigo de todo el sufrimiento del sector. Esperamos que con esto al menos se puedan pagar los gastos mínimos como la luz. Nuestro sector por lejos fue el más golpeado, hay gente que hace un año y medio no trabaja y económicamente la está pasando mal”, relató. Asimismo, insistió en que el Turismo en Catamarca “no contagia” y que hay antecedentes que avalan esta postura.

La reapertura para el 9 de julio

En la jornada de ayer, el gobernador Raúl Jalil y la ministra de Planificación, Susana Peralta, se reunieron con representantes de ambos sectores y decidieron cuándo se habilita el Turismo en Catamarca. En este marco, acordaron la apertura para el próximo 9 de julio. Además, desde este fin de semana, los bares y restaurantes de la provincia abrirán sus puertas hasta las 21:30 horas.

De la reunión participaron Roberto Brunello, de la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina; Antonieta Cattaruzza, de la Asociación de Hoteles y Bares de la provincia y el secretario general de UTHGRA, Juan Carlos Rojas. El único requisito para los turistas será el certificado de ingreso, al que se agregarán algunos puntos para mantener los cuidados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *