Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Las palabras de un Raúl Jalil en 2003: “Primero la patria, después el movimiento y por último los hombres’

No es casual que haya reaparecido esta carta en los días que corren.

En el marco del cierre de las listas para las PASO 2021 y la desilusión que se vio frente a ciertas candidaturas, se ha viralizado una carta manuscrita de 2003. La misma fue redactada por el actual gobernador Raúl Jalil, quien en aquellos tiempos renunciaba a su puesto como funcionario. En la misma se puede leer una de las más reconocidas citas del peronismo: “Primero la patria, después el movimiento y por último los hombres’”.

No es casual que haya reaparecido esta carta en los días que corren. El descontento ocasionado frente a las precandidaturas de los ministros de Seguridad, Gustavo Aguirre, y de Salud, Claudia Palladino, han llevado a rememorar las palabras que el gobernador abrazaba por aquellos años. La pregunta que hoy surge para Raúl Jalil es: ¿dónde quedo todo lo dicho?

La polémica habitual que se concentra en los días posteriores a un cierre de lista se le suma un oficialismo descontento. La imagen de unidad que ha presentado el Frente de Todos de cara a estas PASO 2021, comienza a deteriorarse frente a las críticas que se dan dentro del mismo partido. Es así, que buscaron que las palabras escritas de puño y letra por el mismísimo gobernador recuerden el norte a seguir de cara a las elecciones legislativas.

Las polémicas precandidaturas respaldadas por Raúl Jalil

El armado de las listas de las PASO 2021 por parte del Frente de Todos permitió que Raúl Jalil aporte a sus dos mejores ministros relacionados directamente con la pandemia. Pero, de ahí para abajo, se vio que nuevamente una larga lista de nombres ya conocidos en las bancas legislativas. Es así que, frente a esto, se ha generado un grave desconecto dentro del oficialismo catamarqueño.

En el acuerdo para esta elección, Raúl Jalil puso sus ministros más destacados, Gustavo Aguirre y Claudia Palladino, Seguridad y Salud. El Gobierno provincial se jacta o presume que tenemos la menor mortalidad por Covid-19 en la región, pero son más de 500 muertos en una provincia chica. Por otra parte, se ha visto un fuerte enojo sobre las elecciones de Susana Zenteno designar al funcionario Franco Iramaín como candidato a concejal en las PASO 2021.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *