Connect with us

Hi, what are you looking for?

PASO 2021
PASO 2021

Política

PASO 2021: el Frente Amplio Catamarqueño presentó a sus precandidatos

El diputado provincial, Hugo Daniel Ávila, encabezó la conferencia de prensa del partido.

En las últimas horas, el Frente Amplio Catamarqueño (FAC) presentó a sus precandidatos para las próximas PASO 2021 en la provincia. El diputado Hugo Daniel Ávila encabezó la conferencia de prensa del partido. “Ofrecemos una muy buena alternativa al pueblo de Catamarca, tenemos la expectativa de hacer una gran elección”, expresó. Asimismo, adelantó que irá por la reelección en su puesto.

Durante la presentación de cara a las PASO 2021 anunciaron que Fernando Baigorri irá por la senaduría nacional, acompañado de Roxana Díaz. Además, Bernardo Yazbeck y Silvina Perea serán precandidatos a diputados nacionales y el titular del Sindicato de Obrero y Empleados Municipales (SOEM), Walter Arévalo, encabezará la lista de concejales por San Fernando del Valle de Catamarca.

“Hay que tener fe, se puede vivir en una provincia con mejor calidad de vida. Desde este lugar hemos dado una denodada lucha en la Legislatura. En muchos temas lo hice asesorado por muchos de los que hoy integran esta lista, pero lo hemos hecho de forma solitaria. Necesitamos mayor participación legislativa. Hay esperanza y se puede vivir en una Catamarca mejor”, remarcó Hugo Daniel Ávila.

La palabra de Walter Arévalo

Por su parte, Walter Arévalo criticó la gestión del intendente de la ciudad Capital, Gustavo Saadi. “Hemos retrocedido 30 años, los trabajadores quieren trabajar y se necesita otra voz. El intendente se largó a decir que iban a pasar a planta a los empleados municipales con 10 años como precarizados y esos empleados hoy no pueden ir a pedir un certificado de antigüedad”, cuestionó.

“En Capital hay una sola empresa que hace las obras y los empleados están en hangares, la ripiera está en un abandono total”, agregó. Por último, indicó que, si luego de las PASO 2021 llega a ocupar una banca en el CD, lo primero que hará es “sesionar de espaldas”. En este marco, recordó que el presidente del cuerpo, Daniel Zelaya, cuenta con una denuncia de abuso sexual en la Justicia de Tucumán.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *