Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil realizó una inauguración en El Pantanillo: ¿de qué trata?

El sector industrial celebró hoy una nueva radicación con la llegada de Novatech Solutions S.A.

El gobernador Raúl Jalil realizó una inauguración en El Pantanillo y estuvo acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Según informaron se trata de una flamante planta de la empresa Novatech Solutions S.A, la cual se dedica al desarrollo de productos de alta tecnología. También estuvo presente el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, mediante videollamada.

El sector industrial celebró hoy una nueva radicación con la llegada de Novatech Solutions S.A, que hoy abrió las puertas de su planta fabril. La misma estará ubicada en el Parque Industrial El Pantanillo, zona en la que el Gobierno de Catamarca ha puesto especial énfasis en los últimos meses. Es así que constantemente se anuncian obras, mejoras y se busca que nuevos inversores se asienten en el lugar.

Hace tiempo atrás Novatech comenzó su actividad en Catamarca con una dotación de 30 trabajadores. Por aquel entonces, iniciaron con el desarrollo y producción de baterías para notebooks destinadas al nuevo plan nacional de conectividad educativa “Juana Manso”. Según detallaron, la instalación de la planta requirió una primera inversión de más de 100 millones de pesos, para que pronto se pueda realizar la línea de producción completa de notebooks.

¿Qué dijo Raúl Jalil durante la inauguración?

En este marco, el gobernador Raúl Jalil celebró que en Catamarca sea sede de una fábrica de una empresa de la envergadura de Novatech. Es por ello que expresó: “Esto va a contribuir al desarrollo de la industria electrónica y va a aportar para seguir jerarquizando nuestro sector industrial”. Siguiendo esta línea recalco que este es “uno de los objetivos que nos propusimos”.

“Los esfuerzos que se hacen a nivel Gobierno para incentivar a las empresas con beneficios para su radicación y crecimiento en nuestra provincia nos están dando sus frutos”, destacó Raúl Jalil. En los últimos meses por medio de una serie de convenios se ha logrado sumar unos 1.400 nuevos empleos en la parte privada. “Muchas gracias a los ministros, al Gobierno nacional por acompañar las políticas públicas de la provincia. Además, muchas gracias a los empresarios que apuestan e invierten en Catamarca”, concluyó el mandatario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *