Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pomán
Pomán

Política

Pomán: enfermero que participó en fiesta clandestina es candidato a concejal

Aceptó el convite del intendente Gordillo para ser parte de la oferta electoral de peronismo local.

Un enfermero que apareció en un video enredado en una fiesta clandestina violando la cuarentena es candidato a concejal del Frente de Todos en Pomán. Se trata de un joven de apellido Heredia que ahora aceptó el convite del intendente Francisco Gordillo para ser parte de la oferta electoral de peronismo local. Hoy, como premio, es primero en la lista de concejales del oficialismo municipal.


Se trata de Julio Heredia que es precandidato a concejal en la jurisdicción municipal de Pomán en la lista 502, Celeste y Blanca del Frente de Todos. Heredia es titular, la suplente es Alejandra Carrión. En la foto de la publicidad aparece de chaquetilla, pues es un joven enfermero de esa localidad que presta servicio en el hospital local. En plena pandemia había aparecido en una fiesta clandestina junto a otros vecinos que se divertían ninguneando decretos provinciales y nacionales.


En el polémico video aparecía no solo el jefe de enfermeros del Hospital Ramón Carro de Pomán devenido hoy en político y casi concejal, sino también un empleado del Banco Nación y un funcionario del área deportes del municipio de apellido Burgos. La noticia conmovió a la población que transitaba el susto de la pandemia con los correspondientes discursos oficiales del necesario cuidado y la responsabilidad social en torno al Covid-19.

El Gobierno provincial se cansó de decir que la situación sanitaria se complica por un porcentaje menor de la comunidad que no respeta las leyes. Si bien la comunidad valora el trabajo del enfermero Heredia en el centro de salud porque le puso el cuerpo a la pandemia; ese mismo profesional que le recomendaba a la sociedad no salir y no tener reuniones, después apareció en una fiesta clandestina con funcionarios municipales.


Más allá de los nombres y las ideologías, la contradicción es la que preocupa a la población. Las preguntas de la sociedad son. Cuando sea concejal., estará dispuesto también a trasgredir las leyes y manejarse al margen de la ley como lo hizo antes. Lo que lo llevó a ser concejal es su tarea como personal sanitario o el hecho conocido de la transgresión que facilitaría las negociaciones al intendente cuando se complique la transparencia municipal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *