Connect with us

Hi, what are you looking for?

Walter Arévalo
Walter Arévalo

Política

¿Qué sucedió con el pedido de sobreseimiento de Walter Arévalo?

El gremialista está vinculado en la causa por amenazas contra Alberto Natella.

La Justicia de Catamarca informó qué sucedió con el pedido de sobreseimiento del secretario general del SOEM, Walter Arévalo. De esta manera, trascendió que el gremialista continuará vinculado a la causa por el delito de “amenazas simples en concurso real con coacciones agravadas en calidad de autor” vertidas contra el secretario de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Capital, Alberto Natella.

El juez de Control de Garantías N° 1, Héctor Rodolfo Maidana, decidió “no hacer lugar al pedido de sobreseimiento formulado por la defensa”. Asimismo, ordenó que el fiscal Carlos Brizuela, en un plazo de 30 días, lleve a cabo las medidas probatorias y resuelva la situación procesal de Walter Arévalo. El secretario del SOEM y precandidato a concejal en la Capital continuará ligado a la causa.

Semanas atrás, el abogado de Alberto Natella, Arturo Herrera Basualdo, había manifestado la búsqueda de elevación a juicio. El letrado destacó las numerosas y variadas pruebas en la causa, incluso algunas que dio la misma defensa del gremialista. En este marco, resaltó que restaba “mucha prueba informática” como el caso de los teléfonos secuestrados en ese momento.

“La denuncia fue cuando un grupo de manifestantes liderados por Walter Arévalo se apersonó en proximidades de la casa que habita Natella. Fueron para presionarlo y que tome una decisión administrativa”, expresó Herrera Basualdo. El letrado, además, aclaró que los manifestantes reclamaban “en las inmediaciones de la casa, donde estaba la familia y donde la mujer estaba cursando un embarazo”.

Su rol en las PASO 2021

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) despejó dudas sobre el rol que ocupará en el Frente Amplio Catamarqueño (FAC). “Voy a encabezar la lista a concejal en la Capital”, expresó. Hay que remarcar que la lista formada para las elecciones reúne al Frente Somos Catamarca, Unión Patriótica Catamarqueña, Corriente Martín Fierro y Unidad, Progreso y Desarrollo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *