Connect with us

Hi, what are you looking for?

Icaño
Icaño

Política

Icaño: trabajadores municipales cortan la Ruta 157

La medida de fuerza se implementó luego de los reiterados reclamos y la falta de respuesta del intendente, José Pío Carletta.

Los trabajadores municipales de la localidad de Icaño cortan la Ruta Nacional N° 157 en reclamo de una actualización salarial. La medida de fuerza se implementó luego de los reiterados reclamos y la falta de respuesta del intendente local, José Pío Carletta. Desde el sector solicitan el pago de haberes adeudados, aumento salarial y la bancarización de un grupo de empleados.

Los presentes en el corte, a la altura de la localidad de San Antonio (km 1.008 – 1.009), departamento La Paz; reclaman el pago de deberes adeudados desde el mes de julio a los trabajadores no bancarizados. En este marco, el secretario de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seccional Icaño, informó que el lunes solicitaron una audiencia con el intendente, la cual nunca se concretó.

“Se hizo la presentación de una nota el lunes pidiendo una audiencia, nos respondió esa nota diciendo que ayer nos recibía el intendente y no tuvimos respuesta. El intendente salió y ni siquiera tuvo la delicadeza de decir que no nos podía atender”, detalló el gremialista. Por este motivo, los trabajadores realizaron una asamblea y decidieron llevar el reclamo a la Ruta Nacional N° 157.

Las reuniones de ATE con el intendente

Semanas atrás, la dirigencia de ATE se convocó en Icaño para respaldar a los trabajadores. Los mismos vienen desde hace tiempo sufriendo el caos administrativo del municipio y dudosos descuentos. Luego de una reunión con el intendente, firmaron un acta acuerdo que consistía en la regularización salarial del aguinaldo (SAC) hasta el 1 de agosto del corriente año, entre otros temas.

También acordaron la gestión de la bancarización de los trabajadores municipales y que los días de quite de colaboración no serían descontados. Sin embargo, la localidad vuelve a ser noticia por el incumplimiento de la palabra del intendente, José Pío Carletta. Los trabajadores nucleados en ATE retomaron las medidas de fuerza esperando que los reciban y solucionen sus inquietudes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *