Connect with us

Hi, what are you looking for?

Adelante Catamarca
Adelante Catamarca

Política

Precandidatos de Adelante Catamarca se reunieron con el sector privado: ¿qué dialogaron?

El sector fue uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus desatada durante el año 2020.

Los precandidatos a senador nacional, Daniel “Telchi” Ríos y a diputada nacional, Patricia Breppe, de la lista Adelante Catamarca se reunieron con el sector privado. Del encuentro participaron los representantes de la Federación Económica y la Unión Comercial de Catamarca. El sector fue uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus desatada durante el año 2020.

El presidente de la Federación Económica, Alejandro Segli, expresó: “Queremos un país con desarrollo, un país exportador. Nuestro anhelo es ver crecer a Catamarca”. Además, se mostró a favor de generar políticas públicas que permitan el desarrollo del sector privado. “Es necesario realizar un cambio radical porque se tiene que terminar la política del bolsón”, agregó en diálogo con los representantes de Adelante Catamarca.

“Al sector hay que darle aire, generar las condiciones para que crezcan y así lograr mayor empleo y emprendedores. Porque sin oportunidades y asfixiándolos, la provincia no se va a recuperar y vamos a tener más jóvenes desocupados y el sector más pujante quebrado sin querer apostar a Catamarca”, consideró el precandidato a senador nacional, Daniel “Telchi” Ríos. La reunión se dio de cara a las próximas PASO 2021.

El encuentro organizado por las mujeres de “Adelante Catamarca”

El pasado sábado, las referentes mujeres de “Adelante Catamarca” realizaron un encuentro en Banda de Varela. Durante la jornada las dirigentes políticas trabajaron sobre un documento que fijaba propuestas y metas en el plano del Desarrollo Sustentable, Derechos Humanos y acceso a la Justicia. Fue así que el cierre de la actividad conto con la dirección de la candidata a diputada nacional, Patricia Breppe.

En el desarrollo del evento convocado por las mujeres se destacaron una serie de puntos. En un principio hablaron de la cuestión de la salud, en lo que se planteó la posibilidad de crear centros de salud regionales de alta complejidad. Asimismo, así como también establecieron que es una necesidad contar con una red mucho más amplia de agentes sanitarios y brindar más capacitaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *