Connect with us

Hi, what are you looking for?

PASO 2021
PASO 2021

Política

Baja participación en las PASO 2021: ¿Cuántas personas no votaron en Catamarca?

Un total de 134.270 catamarqueños y catamarqueños no concurrieron al cuarto oscuro, uno de los datos más altos a nivel nacional.

Entre los números datos que han dejado las PASO 2021, se puede destacar la baja participación que se ha registrado. Dos días después de la realización de las elecciones desde la Justicia Electoral anunciaron cuántas personas no votaron en Catamarca. En detalle, un total de 134.270 catamarqueños y catamarqueños no concurrieron al cuarto oscuro, uno de los datos más altos a nivel nacional.

Desde hace semanas se estaba previendo que la participación en estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias iba a ser baja. Había una serie de factores incidiendo, tales como el descontento social por la pandemia como también el miedo a la posibilidad de un contagio. Finalmente, las predicciones se cumplieron en parte, y casi un 41% del padrón electoral no se hizo presente en los comicios.

El total previsto de votantes habilitados para estas elecciones era de 327.569 personas mayores de 16 años habilitadas. De este total, unas 134.270 no se presentaron en el cuarto oscuro, mientras que otras 182.595 si lo hicieron. Siendo así un 59,1% del padrón electoral de la provincia de Catamarca si fue a votar este domingo en las PASO 2021. A diferencia del 2017, en aquel momento un 70% del padrón se acercó a las urnas.

Los resultados de las PASO 2021 en Catamarca

Una vez cerradas las urnas, procesados los votos y tras la emisión de los primeros números, se pudo conocer como el Frente de Todos se impuso en Catamarca. Con una diferencia de 20 puntos, la exgobernadora y candidata a senadora nacional, Lucía Corpacci contó con un amplio triunfo en estas PASO 2021. Mientras tanto en diputados nacionales, su par Silvana Ginocchio encabeza la lista con un 51,34%.

En estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias el Frente de Todos pudo imponerse frente a las fuerzas opositoras de la provincia. Mientras que a nivel nacional el oficialismo perdió en 18 de las 24 jurisdicciones, Catamarca fue de las pocas en la cual el escenario los favoreció.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *