Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca se reunió con ATE para resolver el reclamo de Fiscalía de Estado

Hay que recordar que los trabajadores solicitan una equiparación salarial por tareas específicas.

El Gobierno de Catamarca se reunió con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para resolver el reclamo de los trabajadores de Fiscalía de Estado. Hay que recordar que los mismos solicitan una equiparación salarial por tareas específicas. Del encuentro participaron el ministro de Gobierno, Jorge Moreno; el representante legal del gremio, Iván Sarquís; el fiscal de Estado, Marcos Denett; y el asesor de Gobierno, Fernando Ávila.

En la mesa de diálogo organizada por el Gobierno de Catamarca, las partes avanzaron en criterios de estudio de la política salarial vigente. Además, se abocaron particularmente a las peticiones realizadas por los trabajadores recientemente sindicalizados de Fiscalía de Estado. “Esta reunión obedece una decisión política asumida por el gobernador de la provincia”, expresó Jorge Moreno.

En este marco, agregó: “Se ha comenzado a estudiar profundamente la política salarial del Estado buscando dar respuesta a los distintos trabajadores estatales”. Por su parte, desde ATE, el Dr. Iván Sarquís, remarcó lo positivo de esta convocatoria, logrando “encausar una problemática que los obreros de Fiscalía de Estado vienen manifestando directamente luego de sindicalizarse”.

El reclamo de ATE al Gobierno de Catamarca

Días atrás, a través de una conferencia de prensa, ATE acompañó el pedido de equiparación salarial de los empleados. Durante la misma confirmaron que se mantendrán en estado de alerta hasta que el Gobierno de Catamarca se ocupe del asunto. Desde el sector piden igualar el monto con los trabajadores de Asesoría General de Gobierno. “Hay un desfasaje salarial que es necesario solucionar”, consideraron.

“Son abogados que cumplen funciones full time y prestan la misma tarea que quienes lo hacen en Asesoría General de Gobierno. Sin embargo, hay un desfasaje salarial”, indicó Iván Sarquís. Por este motivo, la base obrera sindicalizada de la Fiscalía del Estado designó delegados para tomar las medidas de fuerzas correspondientes. Esta es la primera vez que desde el espacio se toma una decisión de esta magnitud en la provincia de Catamarca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *