Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle Viejo
Valle Viejo

Política

Valle Viejo: el Concejo Deliberante será capacitado en Ley Micaela

A través de un convenio de colaboración con la Cámara de Diputados.

El Concejo Deliberante de Valle Viejo, a cargo de Belky Pennise Zavaley, firmó un convenio de colaboración con la Cámara de Diputados.  El mismo establece que el CD implementará el programa de capacitación en perspectiva de género Ley Micaela. Hay que recordar Concejo adhirió a la iniciativa el 12 de marzo de 2020, a través de un proyecto presentado por la actual presidenta.

“Nosotras en estos lugares de decisión, de poder, en el trabajo, en el barrio, no debemos permitir que se nos vulneren los derechos. Podemos decir que el Concejo Deliberante de Valle Viejo está escribiendo otra historia, con consenso, democracia y respeto fundamentalmente”, valoró Belky Pennise. El convenio se firmó en conjunto con la presidenta de la Cámara Baja, María Cecilia Guerrero.

Por su parte, la diputada Cecilia Guerrero comentó: “Entendemos que Ley Micaela es la oportunidad que tenemos como sociedad de cuestionarnos en todo aquello que nos fue impuesto. Y que nos llevó como comunidad a naturalizar aquello que nos hace muchísimo daño”. En primera instancia se capacitará al equipo de conducción del CD y algunos empleados y empleadas.

La Ley Micaela que se implementará en Valle Viejo fue promulgada el 10 de enero en el país. La misma establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública; en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

La capacitación en Hualfín

“Capacitación en perspectiva de género en la Municipalidad de Hualfín. Gracias al intendente Marcelo Villagrán y a la directora del área Mujer, Ingrid Figueroa, por confiar en el equipo de Diputados. Generar y fortalecer redes en cada rincón de la provincia para combatir y erradicar la violencia de género es tarea de todas, todos y todes”, informó Cecilia Guerrero en su cuenta de Facebook.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *