Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca oficializó los préstamos para empleados públicos en la Caja de la Capital

El Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos intervendrá en la operatoria.

El Gobierno de Catamarca oficializó los préstamos para los empleados del sector público en la Caja de Crédito de la ciudad Capital. El Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos intervendrá en la operatoria con los descuentos sobre los haberes en los agentes estatales. La nueva disposición se materializó con el Decreto 1959, publicado en la última actualización del Boletín Oficial.

A través del decreto, la comuna capitalina solicitó el código de descuento para que los agentes de la provincia puedan acceder a los préstamos. Para efectivizar los mismos, la Caja de Crédito Municipal debe remitir mensualmente en soporte magnético y papel los beneficiarios. Además, las altas, bajas y/o modificaciones correspondientes, conforme al formato que indiquen los organismos liquidadores.

Por otro lado, se recuerda que la Caja “asume la total responsabilidad civil y penal emergente de las deducciones que se practiquen en los haberes de los empleados; comprometiéndose a mantener indemne al Gobierno de Catamarca de los reclamos que pudieran realizar aquellos beneficiarios, sus derechohabientes y/o terceros”. El área legal del Ministerio de Trabajo contempló todos estos puntos.

El convenio establece que “tiene el fin de asegurar la operatoria de los préstamos personales y microcréditos otorgados por la Caja”. Asimismo, en sus fundamentos remarca: “Resulta fundamental que, al momento de suministrar la información periódica necesaria, se deberá describir el concepto por el cual se otorga el préstamos respectivo. El Gobierno de Catamarca no asume ninguna responsabilidad”.

La representación del Gobierno de Catamarca

Con la firma del vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso, se definió al Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos en representación de la Provincia. El decreto indica: “Con carácter excepcional, a suscribir el convenio con la Caja de Créditos Municipal de la Capital, representada por los integrantes del Directorio. A los efectos de practicar el descuento sobre los haberes de los empleados públicos en concepto de créditos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *