Connect with us

Hi, what are you looking for?

Susana Zenteno
Susana Zenteno

Política

Susana Zenteno se encargará de las obras de agua para Valle Viejo

La intendenta aseguró que la edificación traerá nuevos empleos.

Susana Zenteno se encargará de las obras de agua para Valle Viejo. Luego de que la intendente, llegara de la Ciudad Autónoma de Bueno Aires, organizó reuniones para crear planificaciones necesarias en el departamento chacarero. Al mismo tiempo, aseguró que esta edificación traerá consigo nuevos empleos.

Al parecer, Susana Zenteno tuvo un encuentro con la secretaria de Política Ambiental, Florencia Gómez, que a su vez depende del Ministerio de la Nación. En la reunión, se hicieron menciones sobre los programas nacionales de agroecología y el impacto en la educación. Además, hicieron hincapié en los de acceso al agua potable y al desarrollo ambiental como principal agente de crecimiento económico.


Respecto a los nuevos planes, la intendenta realizará dos proyectos para el desarrollo armónico y ambiental. Ambos, están ligados al acceso al agua y se plantea el objetivo de evitar el desarraigo de las localidades chacareras. Por otro lado, los funcionarios de la municipalidad se han reunido con referentes nacionales con la intención de plantear una agenda con las necesidades que tienen los ciudadanos de Valle Viejo.


Más obras públicas

Sin embargo, el subsecretario de Modernización de la comuna, David Juárez, realizó una reunión con el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento Néstor Álvarez. Allí, también, estudiaron proyectos de extensión de redes de agua potable. En la misma, aseguraron la perforación de pozos y almacenamiento de agua, junto a obras de extensión de cañerías secundarias de cloacas.

Para finalizar, cabe recordar que Zenteno se reunió con el subsecretario de Primera Infancia, para trabajar en políticas de protección, prevención y promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes. Respecto al Plan Nacional de Primera Infancia, también, se llevó adelante el desarrollo actual de políticas que articulan juntos Nación y el municipio.  Además, anticiparon que se iniciará con la construcción del primer EPI en la localidad de Santa Rosa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *