Connect with us

Hi, what are you looking for?

SOEM Catamarca
SOEM Catamarca

Política

SOEM Catamarca: comienza la tercera semana de protesta

“Los trabajadores municipales no somos descartables”, sentenció el gremio.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM Catamarca) comienza con su tercera semana de protestas en la Capital. El reclamo del gremio fue declarado ilegal hace unos días y el Ejecutivo les ofreció una suba salarial que supera lo acordado por el resto de los sindicatos. Sin embargo, hasta el momento no se hizo efectivo y los trabajadores decidieron continuar con las medidas de fuerza.

Hay que recordar que el SOEM Catamarca sostiene hace dos semanas un quite de colaboración por tiempo indeterminado. En una primera instancia, el reclamo se realizó por la falta de acuerdo por el incremento salarial para la segunda semana del año. Con el paso de los días se sumaron denuncias de maltratos en algunas áreas y cuestionamientos respecto a una supuesta mala liquidación de adicionales.

En la negociación, el municipio llevó el incremento salarial al 14%, con lo cual completaría un 49% en todo el año. Este porcentaje fue rechazado por el sindicato que considera que el aumento debe ser como mínimo del 15%. Además, plantea que la base de cálculo debe ser en base a los últimos salarios percibidos y apoyándose en los salarios de enero, tal como lo propone el Ejecutivo.

El secretario general del gremio, Walter Arévalo, afirmó que las protestas son para que el intendente Gustavo Saadi los convoque a dialoga y solucionar el conflicto. “El municipio contrata a terceros para continuar con las obras”, criticó. Por otro lado, consideró que los trabajadores reclamarán y llevarán a la justicia la situación que viven por la falta de pago de adicionales.

La publicación del gremio

“Continúa la medida de fuerza, volvemos a la calle, seguimos esperando el diálogo. Los trabajadores municipales no somos descartables”, publicó el SOEM Catamarca en su cuenta de Facebook. La semana pasada, el gremio se movilizó por las calles de la ciudad Capital, provocando cortes en el microcentro, y también en los distintos lugares de trabajo de los compañeros municipales.
 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *