Connect with us

Hi, what are you looking for?

Walter Arévalo
Walter Arévalo

Política

Walter Arévalo: “Vamos a avanzar de acuerdo al derecho que tiene cada trabajador”

El SOEM continúa con el reclamo de aumento salarial en la ciudad.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM Catamarca), Walter Arévalo, habló del conflicto con la Capital. “No podemos acordar y vamos a empezar a avanzar de acuerdo al derecho que tiene cada trabajador. El sindicato se hará cargo de la demanda y reclamará los dos años de retroactividad que le corresponde”, sentenció el gremialista.

En este marco, Walter Arévalo lanzó una convocatoria a los trabajadores municipales que “el municipio de manera irresponsable, no le paga los adicionales”. La misma se dio con el fin de que se acerquen al gremio con el decreto de designación, para firmar el poder para que los abogados “realicen la demanda correspondiente”. El SOEM continúa con el reclamo de aumento salarial en la ciudad.

Por otro lado, el gremialista dijo que esperan a los obreros para llevar a cabo el trabajo administrativo correspondiente. “Y poder llevar este planteo judicial que quisimos evitar hasta último momento y en base de un capricho generalizado, por parte del intendente no podemos acordar”, agregó. En la jornada de ayer, el Sindicato llevó adelante una nueva movilización en el marco del plan de lucha.

La situación judicial de Walter Arévalo y el reclamo del SOEM

En las últimas horas sobreseyeron a Walter Arévalo de la causa de comisión del delito de coacción agravada en coalición de autor. Hay que recordar que la acusación se inició en agosto del año pasado, mediante una medida de fuerza que se desembocó frente a la casa del funcionario público, Alberto Natella. El mismo realizó la denuncia ante las autoridades en contra del sindicalista por amenazas y hostigamiento.

“Hoy se decidió seguir nuestros reclamos al intendente Gustavo Saadi, protestando en los distintos lugares de trabajo. No ingresaremos al microcentro”, informó el SOEM Catamarca en su cuenta oficial de Facebook. Esta es la segunda semana de lucha del gremio que busca un incremento salarial que se ajuste a la inflación actual y el apartamiento de funcionarios municipales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *