Connect with us

Hi, what are you looking for?

SOEM Catamarca
SOEM Catamarca

Política

La reunión del SOEM Catamarca y la Municipalidad de la Capital no logró un acuerdo

Desde el Gobierno les ofrecieron solo un 11%

La reunión entre el SOEM Catamarca y la Municipalidad de la Capital no logró un acuerdo. En las últimas horas, realizaron una asamblea el secretario general del gremio Walter Arévalo y Fernando Monguillot, secretario de Gobierno del municipio. Al parecer, el sindicalista pidió el 13% de aumento, pero les ofrecieron el 11% del último sueldo.

En el encuentro, se intentó llegar a un acuerdo para lograr una recomposición salarial de todos los empleados. Dicha negociación se realizó esta mañana en el Palacio Municipal entre ambos personajes. Por otro lado, es importante aclarar los municipales llevan 13 días seguidos con medidas de fuerza.


En su cuenta oficial de Facebook, el SOEM Catamarca aseguró que para el día de hoy seguirán unidos y organizados. La concentración se pactó para las 09:30?hs con un paro total de actividades. Bajo la conducción de Walter Arévalo, la lucha de los empleados municipales tiene como fin acceder a un salario digno.

La Municipalidad le faltó el respeto al gremio

Esta mañana, los empleados municipales retomaron nuevamente las movilizaciones hasta que logre llegar al acuerdo que ellos pretenden. Por su parte, Arévalo aseguró que no entiende la posición que impone la Municipalidad. Además, dijo que ellos empezaron a ofrecer un 9, un 11, un 12, un 14% sobre el aumento del sueldo de enero. Para el gremio, esa forma de actuar fue poco serio, porque se les ha faltado el respeto en todo momento y han jugado con el desgaste de la movilización.

Para finalizar, afirmó que de algún modo entiende la situación por la que está pasando el municipio. Asimismo, dijo que ellos deberían comprender la postura de los trabajadores y el derecho a huelga. Por otro lado, el sindicato lleva más de tres semanas de paralización de servicios, con manifestaciones y cortes de calles en diversos puntos de la ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *