Política

El oficialismo rechazó el debate de candidatos provinciales para las Elecciones 2021

Luis Lobo Vergara, dijo que el proyecto jamás recibió el apoyo del Frente de Todos.

Elecciones 2021

El oficialismo rechazó el debate de candidatos provinciales para las Elecciones 2021. Asimismo, en el día de hoy, en la Cámara de Diputados de Catamarca le dijeron que no al proyecto de ley que establece una disputa obligatoria. Recordamos que esta idea la tuvo el diputado de la UCR Luis Lobo Vergara y fue presentada en el año 2019.

Hasta el momento el proyecto no recibió la validez de la Comisión en donde fue a parar para ser analizado. Asimismo, ese fue el argumento que usaron desde el Frente de Todos para oponerse al debate de las Elecciones 2021. Si bien la iniciativa había sido presentada en varias ocasiones por Lobo Vergara, jamás recibió el apoyo por parte del oficialismo de Catamarca.


Respecto a ello, Lobo Vergara dijo que en un diálogo que mantuvo con el diputado nacional Alfredo Cornejo, el presidente de la UCR, le afirmó que en Mendoza hay 16 debates en cada proceso electoral. El mismo, aseguró que, se dividen por sectores como el minero, el agropecuario, el turístico, entre otros. Además, explicó esta es la segunda vez que presenta el proyecto y una vez más queda demostrado que al oficialismo en la Cámara no le interesa debatir las políticas públicas de la provincia.

Cabe recordar que, el proyecto que presentó Lobo Vergara, establece la obligación del debate de candidatos para los cargos de gobernador, senadores y diputados. En el mismo, tendrán que participar exponiendo a la ciudadanía sus propuestas, plataformas de sus respectivos partidos, agrupaciones y frentes políticos. Además, aclaró que se debería realizar 15 días antes de la veda electoral e impulsa a participar a todos los candidatos que hayan tenido piso electoral en las PASO.

Finalmente, los temas que se deberían debatir son, educación, salud y ambiente, seguridad y justicia, desarrollo económico y economías regionales y desarrollo urbano. También entrarán al debate, Infraestructura y viviendas, turismo, tecnología, servicios públicos, promoción y desarrollo social y pueblos indígenas. Cerrando con, paridad de las instituciones y aplicación de políticas de prevención de la corrupción, deportes, discapacidad y minería.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version