Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elecciones 2021
Elecciones 2021

El País

A partir de mañana estarán prohibidos los actos públicos sobre las Elecciones 2021

Comienza la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio.

A partir de mañana estarán prohibidos los actos públicos vinculados a las Elecciones 2021. De acuerdo a lo que establece el cronograma electoral de los comicios legislativos que tendrán lugar el 14 de noviembre, a partir del miércoles regirá “la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio”. A su vez, el sábado 30 de octubre deberán estar disponibles los lugares de votación para que puedan ser consultados por los ciudadanos habilitados para sufragar

Según la información brindada por TELAM, desde el Gobierno nacional anunciaron que a partir del día miércoles regirá “la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio”. Esto lo establece el cronograma electoral de los comicios legislativos que tendrán lugar el 14 de noviembre. También, lo recordó la Cámara Nacional Electoral en su cuenta oficial de la red social Twitter, en una actualización del calendario para las Elecciones 2021.

Asimismo, a partir del sábado 30 de octubre deberán estar disponibles las mesas y lugares de votación para que puedan ser consultados por los ciudadanos habilitados para sufragar. También, aseguraron en la misma fecha deberá precederse a la destrucción de los documentos de las personas fallecidas.

Por último, el 4 de noviembre vencerá el plazo para presentar el informe previo de campaña a la Dirección Nacional Electoral. El mismo deberá ser mostrado a los jueces federales electorales sobre monto de aportes, subsidios y franquicias públicas a la campaña por rubro, monto y partido y con indicación de las sumas ya entregadas y las pendientes de pago, tal como lo establece la ley 26.215.

Por otro lado, recordamos que los candidatos a diputados por Buenos Aires preparan sus propuestas en un gran debate para defender sus espacios políticos a nivel nacional. El intercambio de ideas, está pautado para el día miércoles las 22:00?hs en el programa “A dos Voces”. Allí se articulará bajo tres ejes temáticos y estarán presentes los representantes del PRO, Frente de Todos, Frente de izquierda, Avanza Libertad, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *