Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hugo Ávila
Hugo Ávila

Política

Hugo Ávila duro contra Guillermo Ferreyra: “Darle tierras es como darle a un pedófilo la adopción de niños”

El diputado recordó la denuncia penal que le pesa a el intendente por su “acción desaprensiva en contra del medio ambiente”.

El diputado provincial, Hugo Ávila, lanzó unas polémicas declaraciones sobre la expropiación de una importante zona en “El Hueco”. Hay que recordar que la provincia busca expropiar el lugar para convertirlo en una reserva natural y entregarlo a la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú. “Darle tierras el intendente Guillermo Ferreyra es como darle a un pedófilo la adopción de niños”, sentenció.

Pese a criticar el traspaso, había adelantado que iba a acompañar la iniciativa. “Me hace ruido que el Ejecutivo provincial pretenda concederle las tierras al municipio para que realice las tareas que se deben concretar en el lugar”, remarcó Hugo Ávila. Además, recordó que hay una denuncia penal contra el intendente de FME “por su acción desaprensiva en contra del medio ambiente”.

“Camiones de la Municipalidad derramaron en la zona de El Hueco efluentes cloacales en un canal que llevaban agua a Valle Viejo. No demostró la actual gestión municipal que haya querido proteger esta área y hay imágenes y videos de los camiones arrojando los efluentes. Estas son las cosas que tiene que ver el gobierno, fijarse bien las metas para que los objetivos se puedan cumplir”, agregó.

Hugo Ávila sobre el avión sanitario de la provincia

En la jornada de ayer, Hugo Ávila informó que tomó estado parlamentario el proyecto que plantea la prohibición para vuelos que no sean sanitarios. “Se está usando este avión para vuelos de placer y comodidad de los funcionarios. Todavía no se realizó ningún vuelo sanitario y el costo operativo es altísimo, 7.000 dólares la hora y ya lleva más de 50 horas”, publicó en Facebook.

“En el año 202, mediante una licitación irregular, el gobierno adquirió un avión Learjet 75 por 9 millones de U$D. Es decir, dos tercios más de su valor real, lo cual también denuncié y justifiqué mediante la prueba que documentaba su valor real. En el transcurso de este año llegó el famoso avión y hasta la fecha de la presentación lleva realizando más de 50 horas de vuelo. Todavía no fue utilizado para trasladar a ningún paciente”, remarcó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *