Política

Raúl Jalil recibió al Consejo Federal de Seguridad Vial NOA: ¿qué temas trataron?

Acompañado por el ministro de Seguridad de Catamarca, Gustavo Aguirre.

Raúl Jalil

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, recibió al director ejecutivo de Seguridad Vial Nacional, Pablo Martínez. Durante el encuentro trataron, entre otros temas, la problemática vial en la región. La reunión se dio en el marco de la 1ra Asamblea de autoridades del Consejo Federal de Seguridad Vial Región NOA. Las autoridades acordaron diagramar en conjunto trabajos de control y fiscalización de rutas.

Además de Raúl Jalil, participaron otras autoridades como el ministro de Seguridad de Catamarca, Gustavo Aguirre; el secretario de Transporte y Seguridad Vial de Tucumán, Benjamín Nieva; la subsecretaria de Seguridad Vial de La Rioja, Carolina Dascola; el secretario de Seguridad Vial de Salta, Carlos Sauma; de Jujuy, Alejandro Marenco; de Santiago del Estero, Néstor Flores y de Catamarca, Sergio Leiva.

En este marco, el mandatario provincial y Pablo Martínez dialogaron sobre la problemática vial. Asimismo, analizaron la posibilidad de abrir una base de seguridad vial en Catamarca. Esto permitirá sumar más controles como equipamiento (móviles, alcoholímetros, entre otros). Por otro lado, abordaron el proyecto de “tolerancia cero” para quienes manejan con alcohol en sangre.

“Nosotros vivimos en un país donde los siniestros viales son la principal causa de muerte en menores de 35 años. Y donde una de cada tres personas que ingresa a un hospital por accidente tiene alcohol en sangre. Queremos que los ciudadanos sean responsables, si van a conducir no beban. No queremos un país abstemio ni ley seca, sino responsabilidad al conducir”, remarcó Pablo Martínez.

Raúl Jalil y los fondos para el sistema judicial

Ayer, Raúl Jalil que el Ministerio de Justicia de Nación entregará fondos para el sistema judicial. En su paso en Buenos Aires, el gobernador de la provincia encabezó una importante reunión junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria. En la misma, trataron el proyecto de ley de juicios por jurados, más un conjunto de reformas impulsadas por el mandatario para el orden legal de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version