Connect with us

Hi, what are you looking for?

ATE Catamarca
ATE Catamarca

Política

ATE Catamarca solicitó el bono de fin de año: ¿de cuánto será?

El gremio oficializó el pedido a través de una nota enviada al gobernador, Raúl Jalil.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Catamarca) solicitó al gobernador, Raúl Jalil, el bono de fin de año. “Este pedido obedece, ante la pérdida del poder adquisitivo de toda la clase trabajadora, los constantes aumentos de la canasta básica y los índices inflacionarios. Por todo esto es que realizamos nuestro pedido ante la gran necesidad de todos los compañeros”, argumentó el gremio.

“Nos dirigimos a usted a los efectos de solicitarle que se otorgue un bono de fin de año. Para todos los trabajadores de la Administración Pública Provincial, educación y municipio”, comenzó la nota de ATE Catamarca. En este marco, el secretario general del gremio, Ricardo Arévalo, habló con los medios y afirmó que en el pedido “no pusimos un monto” porque están esperando la confirmación.

Sobre esto detalló: “Todavía no nos dijeron si nos van a dar, entonces una vez que se esté de acuerdo que se dará un bono, habrá que sentarse y ver las finanzas. Y ver hasta dónde puede llegar la provincia con un bono para todos los empleados. Es necesario un bono alivio para sobrellevar estos meses, sobre todo, de fin de año”. En caso de no recibir respuestas, harán una nueva presentación.

“Esperamos que el gobierno se haga eco de las necesidades que tiene el pueblo trabajador y pueda dar un bono y aliviar la pérdida que hemos tenido todo este año y el anterior”, agregó. Por otro lado, afirmó que en las reuniones por la recomposición salarial de semanas atrás, no se había tocado este tema. Además, dijo que dejaron abiertas las conversaciones con una próxima reunión en enero.

La decisión, en manos de Raúl Jalil

De esta manera, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, deberá definir si otorga o no el bono para los trabajadores nucleados en ATE Catamarca. Hay que recordar que este “premio” de fin de año es esperado por los empleados públicos de la provincia para enfrentar el último tramo del 2021. El Ejecutivo analizará sus finanzas, negociará con el gremio y decidirá si entregará el beneficio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *