Connect with us

Hi, what are you looking for?

Juana Fernández
Juana Fernández

Política

Juana Fernández se puso a disposición de la Justicia: ¿cómo continúa la denuncia?

La legisladora solicitó las copias de la acusación.

La diputada opositora, Juana Fernández, se puso a disposición de la Justicia por la denuncia que pesa en su contra. La misma fue realizada por la directora provincial de Asuntos Legales del Ministerio de Salud de Catamarca, Silvina Fullana, por el supuesto delito de infundir temor público. En este marco, la legisladora compareció con la defensa técnica de los abogados Ramón Porfirio Acuña y Laura Frías.  

Al llegar a la Fiscalía, Juana Fernández solicitó las copias de la denuncia y demás elementos técnicos para plantear su defensa técnica. Hay que recordar que todo comenzó cuando la legisladora afirmó que el Ministerio de Salud oculta información sobre las variantes de Covid-19. Su declaración despertó la polémica y generó la respuesta de la cartera sanitaria, que aclaró la situación rápidamente.

En diálogo con la prensa, la diputada había afirmado que circulaban las variantes Delta y Mu y que el Ministerio lo sabía, pero que no lo informaba. Sin embargo, días más tarde aclaró que en realidad se refería a la variante Gamma y no a las nombradas. Pese a esto, la cartera sanitaria salió a aclarar la situación, negó que exista la cepa Delta y reconoció que si se registró un caso de la Mu.

La denuncia de Salud contra Juana Fernández

Luego de esto, la directora provincial de Asuntos Legales del Ministerio de Salud, Silvina Fullana, salió al cruce de Juana Fernández. En esta línea, dijo que no existe la variante Delta y que por esto “formulamos la denuncia penal, a los fines que la diputada presente las pruebas”. Asimismo, agregó: “Sus manifestaciones generan temor, zozobra en la sociedad que viene afectada por la pandemia hace más de un año”.

“La sociedad queda en una situación de incertidumbre de no saber en qué creer”, remarcó. Por otro lado, la abogada provincial solicitó que se aplique el artículo 211 del Código Procesal Penal y consideró un acto de buena fe que la diputada quede libre de los fueros. “Consideramos que con la divulgación de información falsa se genera un estado de incertidumbre, de miedo”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *