Política

Juntos por el Cambio respalda a las mujeres y esperan una gran convocatoria femenina para noviembre

Buscan diversas opciones para sacar al país de la crisis a la que está sometida.

Juntos por el Cambio

Juntos por el Cambio respalda a las mujeres y esperan una gran convocatoria femenina para noviembre. Además, elaboraron una carta donde plantean y discuten la manipulación que el oficialismo hace con los planes sociales y becas con fines clientelistas. Por otro lado el sector femenino del radicalismo y del espacio del PRO se han reunido en día de ayer para el primer encuentro provincial de mujeres integrantes de la coalición opositora.

En dicha carta, las mujeres que conforman el espacio de Juntos por el Cambio afirman que están en la búsqueda de diversas opciones políticas que puedan sacar al país de la crisis en la que se está hundiendo. Asimismo, añaden que están conscientes de la necesidad de sumarle a la provincia de Catamarca a esta nueva ola del cambio femenino. Asimismo, el primer punto dictado por las participantes fue apoyar a las candidatas que conforman la lista de este partido político.


Por otro lado, las mujeres aseguran que representarán a la más sólida oferta electoral sostenida en los valores de la capacidad. También, apuntaron que lo harán con honestidad y el mérito con base en su militancia, compromiso social y trayectoria intachable. El escrito, dictado por el sector femenino del Pro continúa con una serie de puntos que tendrá como fin, las principales prioridades de la política.

Salud pública, educación y género

El primer punto se centrará en la salud pública, para que todos los catamarqueños tengan acceso a un servicio de buena calidad. Además, de las igualdades de oportunidades para el acceso de esta utilidad. Por otro lado, apuntaron en que todo el personal sanitario deberá tener remuneración adecuada, más la provisión de insumos, medicamentos y todo el equipamiento médico necesario para brindar al paciente una mejor asistencia.

Otro de los puntos, habla sobre la educación y sostienen que se debe orientar hacia la innovación tecnológica. Además de, dar una la calidad educativa con la existencia de infraestructura necesaria como lo es la conectividad a internet. Por otro lado, hicieron hincapié en el empleo genuino y trabajo digno, allí plantean hacer una reforma integral del sistema impositivo que promueva la inversión de las empresas privadas.

Sin embargo, otro punto pactado habla sobre el respeto irrestricto a la institucionalidad. Asimismo, dijeron se debe terminar con el uso abusivo de la estructura estatal que permite el funcionamiento de un aparato clientelar, junto a la prioridad e intereses particulares de cada uno de los gobernantes. Para cerrar, hay un punto que le da cabida al género y diversidad, donde aseguran que este rol logrará objetivos para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version