Connect with us

Hi, what are you looking for?

Juntos por el Cambio
Juntos por el Cambio

Política

La coalición de Juntos por el Cambio acusó al oficialismo de avalar la precarización laboral

Señalaron que el índice de la pobreza creció con el mandato de Raúl Jalil.

La coalición de Juntos por el Cambio acusó al oficialismo de avalar la precarización laboral. Asimismo, los candidatos del PRO le recordaron al Frente de todos que Catamarca perdió la promoción industrial durante la gobernación de Lucía Corpacci. Por otro lado, señalaron que el índice de la pobreza sigue aumentando bajo el mandato de Raúl Jalil.

Respecto a ello, el equipo que conforma Juntos por el Cambio le salió al cruce a Gustavo Saadi. Al parecer, el intendente al hablar en un acto del Frente de Todos cuestionó a los candidatos de la oposición por reclamar empleo genuino. Además dijo que cuando trabajó en la Municipalidad secretario de Gobierno en la intendencia de Raúl Jalil se encontró con los beneficiarios del plan Jefes y Jefas de Hogar que cobraban poco dinero.


Sin embargo, el candidato a diputado nacional, Francisco Monti le llamó la atención los dichos del intendente al manifestar que fueron ellos quienes han convertido a Catamarca en la capital mundial de la precarización laboral. Asimismo, dijo que las palabras del intendente están alineadas al gobierno nacional y provincial. Por eso es que le queda claro que Saadi es como Jalil y Corpacci es la misma Cristina Kirchner.


La precarización laboral

Asimismo, Monti dijo que le resulta extraño que el intendente de la capital diga este tipo de cosas después de que el oficialismo haya hecho de Catamarca la capital mundial de la precarización laboral. Afirmando que es una falta de respeto que ahora salga a vanagloriarse de su política de trabajo. Al parecer, dijo que empezaron a reconocer que el sistema de beca y subsidios está vinculado a un pseudo empleo que no puede competir con trabajar de manera digna, misma que han prometido cuando asumieron en el 2011″.

A modo de conclusión, dijo que quedó claro que la política de promover el trabajo privado en la provincia de Catamarca en estos últimos 10 años de Corpacci, Jalil y Saadi ya ha fracasado. Respecto a ello, les recordó a los catamarqueños que el régimen que promovía la industria se cayó con el silencio de todo el oficialismo. Además, dijo que durante el Gobierno de Lucía Corpacci el proyecto se derrumbó y lo aceptaron sin hacer ningún tipo de escándalo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *