Política

Desde Juntos por el Cambio consideran que la remoción de carteles es un “atropello” del gobierno

“Mediante artimañas burdas pretensen silenciar a nuestro espacio político”, reprocharon en un comunicado.

Juntos por el Cambio

Desde el espacio de Juntos por el Cambio consideran que la remoción de su cartelería proselitista es un “atropello” del gobierno, tanto provincial como municipal. “Es una forma más del gobierno que ejercen Raúl Jalil, Lucía Corpacci y Gustavo Saadi, de atentar contra nuestra ya debilitada democracia. Mediante artimañas burdas pretenden silenciar a nuestro espacio político”, reprocharon en un comunicado.

“En acuerdo con todas las fuerzas políticas que integran esta coalición, expresamos el más enérgico repudio al avasallamiento de la Municipalidad de la Capital a la sana competencia democrática”, remarcaron desde Juntos por el Cambio. En la coalición opositora no cayó para nada bien el quite de cartelería proselitista en la previa a las elecciones generales del 14 del corriente mes.

Sobre lo sucedido detallaron: “El pasado martes 2 de noviembre y amparados en una ordenanza dictada para esto; empleados municipales procedieron a retirar la cartelería de nuestra lista, que competirá por los cargos legislativos a nivel municipal, provincial y nacional”. Sin embargo, consideraron que fue un atropello por parte de la Municipalidad comandada por el intendente Gustavo Saadi.

En esta línea, pidieron a las autoridades que retomen el “camino de la razón” y que “honren” los cargos que ocupan. Por otro lado, adelantaron que se presentarán en la Justicia con la correspondiente acusatoria penal. “Informamos que nuestros asesores legales ya fueron instruidos para efectuar las denuncias penales pertinentes”, confirma el texto presentado por Juntos por el Cambio.

La denuncia de Juntos por el Cambio contra el oficialismo

Días atrás, la lista opositora denunció públicamente al oficialismo por no cumplir con la veda electoral. El sector amarillo presentó ante la Justicia un acta de donde aseguran que el Frente de Todos violó una norma que está vigencia. Al parecer, el espacio que tienen como figura principal a Cristina Kirchner, ha realizado en reiteradas ocasiones actos oficiales, como inauguraciones o lanzamientos de programas, entre otros, que atentan contra la libertad del sufragio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version