Política

Lucía Corpacci aseguró que exjefe de Drogas Peligrosas Carlos Kunz hizo un buen trabajo bajo su mandato

Habló sobre políticas públicas y elementos de pruebas.

Lucía Corpacci

Lucía Corpacci aseguró que exjefe de Drogas Peligrosas Carlos Kunz hizo un buen trabajo bajo su mandato. Además, es importante mencionar que esa fue la última declaración que dio la exgobernadora en la causa que investiga al exfuncionario. La misma, fue a pedido especial de la defensa del acusado.

Lucía Corpacci, habló sobre las políticas de su gobierno respecto a la lucha contra el narcotráfico. En la declaración, dijo que Kunz realizó una excelente gestión durante toda función, dejando resultados nunca antes visto. Además, afirmó que su secretario de Seguridad le informaba sobre los buenos datos que arrojaba en su mandato, también añadió que los medios de comunicación daban cuenta de ello.


Al respecto, dijo que han hecho grandes inversiones en recursos materiales para brindarle al personal policial las herramientas adecuadas para que sea más eficaz la lucha contra el narcotráfico. De hecho, aseguró que las políticas que combaten las drogas eran una gran competencia de la entonces Secretaría de Seguridad y la policía provincial. Asimismo, dejó clara su postura en defensa de Carlos Kunz.


Sobre políticas públicas y elementos de pruebas


Respecto a las políticas públicas, dijo la implementación e instrumentación de la misma son más granulares y se definen en instancias de ejecución, dentro del marco legal y el orden constitucional. Además, dijo que este caso puntual, dependía de la Secretaría de Seguridad. Por eso, comentó no puede responder cuales son las características que adquirió la marcha de la diplomacia oficial de lucha contra el narcotráfico.

Finalmente, dijo que Kunz siempre trabajó a la luz de procedimientos que estaban certificados por el Ministerio Público Fiscal Federal, el Juzgado Federal y la Policía. Asimismo, afirmó que no ocultan nada y menos una asociación ilícita por parte del exjefe de Drogas Peligrosas. A su vez, dijo que pedirán elementos de pruebas, como una pericia lingüística forense, suplicando que se incorporen los audios de los arrepentidos de la causa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version