Luego de los hechos que tomaron público conocimiento, aseguran que el vehículo en el que circulaba el secretario gremial de Capital, Walter Arévalo, pertenece al gremio SOEM. Según lo que trascendió en los medios de comunicación, la camioneta se registró a nombre del sindicalista hasta el 2019. Año en el que ha sido transferido al mencionado sindicato.
Al parecer, el rodado fue visto en varias marchas del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales. También, aseguran el mismo estaría adeudando más $50.000 de patente. El comunicado que brindo la policía manifestó que Walter Arévalo estaba dormido dentro de la camioneta cuando fue detenido. Después, realizó una serie de escándalos con los uniformados, motivo por el cual se lo llevaron preso.
Cabe recordar que en la madrugada de este sábado, arrestaron al secretario general del sindicato. El candidato a concejal por el Frente Amplio Catamarqueño conducía su vehículo en estado de ebriedad y, además, se quedó dormido en el semáforo. Al verlo, un automovilista le golpeó la ventana para despertarlo y pedirle que se corriera del medio de la calzada.
Insultos y amenazas hacia los policías
Luego de esto, se solicitó la presencia del personal policial para que intervenga en el episodio. Sin embargo, la situación empeoró cuando el gremialista bajó de su camioneta y comenzó a insultar y amenazar a los efectivos. Además, se negó a someterse al test de alcoholemia mientras se resistía a la autoridad. Así, se determinó el arresto del sindicalista y las dos personas que lo acompañaban.
Esta no es la primera vez que el sindicalista se encuentra en algún problema con las autoridades. Hay que recordar que pese a integrar una lista y ser candidato, tiene varias denuncias en su contra. En los últimos días, denunció que desde el municipio le están haciendo operaciones para manchar su imagen. Además, comentó que hay funcionarios y medios de comunicación que quieren mostrarlo como “un demonio”.
You must be logged in to post a comment Login