Connect with us

Hi, what are you looking for?

Walter Arévalo
Walter Arévalo

Policiales

Arrestaron a Walter Arévalo por conducir en estado de ebriedad y amenazar al personal policial

El gremialista se negó a someterse al test de alcoholemia.

En la madrugada de este sábado, arrestaron al secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Walter Arévalo. El candidato a concejal por el Frente Amplio Catamarqueño conducía su vehículo en estado de ebriedad y, además, se quedó dormido en el semáforo. Al verlo, un automovilista le golpeó la ventana para despertarle y pedirle que se corriera del medio de la calzada.

Luego de esto, se solicitó la presencia del personal policial para que intervenga en el episodio. Sin embargo, la situación empeoró cuando Walter Arévalo bajó de su camioneta y comenzó a insultar y amenazar a los efectivos. Asimismo, se negó a someterse al test de alcoholemia mientras se resistía a la autoridad. Según informó Radio Valle Viejo, se determinó el arresto del sindicalista y las dos personas que lo acompañaban.

Esta no es la primera vez que el sindicalista se encuentra en algún problema con las autoridades. Hay que recordar que pese a integrar una lista y ser candidato, tiene varias denuncias en su contra. En los últimos días, denunció que desde el municipio le están haciendo operaciones para manchar su imagen. Además, comentó que hay funcionarios y medios de comunicación que quieren mostrarlo como “un demonio”.

Walter Arévalo y el conflicto salarial en la Capital

Días atrás, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM Catamarca), Walter Arévalo, habló del conflicto con la Capital. “No podemos acordar y vamos a empezar a avanzar de acuerdo al derecho que tiene cada trabajador. El sindicato se hará cargo de la demanda y reclamará los dos años de retroactividad que le corresponde”, sentenció el gremialista.

En este marco, lanzó una convocatoria a los trabajadores municipales que “el municipio de manera irresponsable, no le paga los adicionales”. La misma se dio con el fin de que se acerquen al gremio con el decreto de designación, para firmar el poder para que los abogados “realicen la demanda correspondiente”. El SOEM encabezó el reclamo de aumento salarial en la ciudad por varias semanas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *