Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Política

¿Cómo fue el debate de candidatos a concejales por la Capital de Catamarca?

La ronda de diálogo se realizó en torno a tres bloques temáticos, con la participación de cinco fuerzas políticas.

En la tarde de ayer, en el Teatro Urbano Girardi, se llevó adelante el debate de los candidatos a concejales por la Capital de Catamarca.  La ronda de diálogo se realizó en torno a tres bloques temáticos, con la participación de cinco fuerzas políticas. Cada candidato tuvo dos minutos treinta segundos para exponer sus propuestas para la ciudad y un minuto para responder preguntas.

Del debate en la Capital de Catamarca participaron Germán Kranevitter, Laila Saleme y Juan Pablo Dusso (Frente de Todos); Fernando Navarro, Gilda Godoy y Carlos Álvarez (Juntos por el Cambio); Walter Arévalo, Ivana Valle y Gabriel Ortiz (Frente Amplio Catamarqueño); Ruth Chocobar y Eliana Figueroa (Frente de Izquierda Unida); y Jesús Seco y Laura Puy (Con vos Podemos).

La ronda de diálogo en el Urbano Girardi se dio en torno a tres bloques temáticos: el primero sobre planeamiento de la ciudad; espacios públicos; urbanización y planificación; obras y servicios públicos; inclusión e igualdad. El segundo trató el desarrollo humano y modernización estatal; desarrollo económico y empleo; salud y educación; seguridad y modernización de la administración.

El tercer y último bloque abarcó la participación ciudadana y políticas públicas; participación ciudadana niñez, juventud, adultos mayores, género y diversidades; y gestión ambiental. En este marco, el FdT se mostró durante todo el debate en línea con la gestión municipal. “Ese es el camino que tenemos que seguir”, dijo Germán Kranevitter. Por su parte, JxC denunció el uso político de las Sedes de Participación Vecinal.

Más del debate en la Capital de Catamarca

Al hablar de género y diversidad, la candidata del Frente de Izquierda, Ruth Chocobar, criticó al candidato de JxC, Fernando Navarro. De esta manera, lo acusó por la denuncia de su trabajadora doméstica por violencia de género y secuestro. Por último, el candidato del FAC, Walter Arévalo, pidió disculpas por la polémica generada el sábado cuando lo detuvieron en la Capital de Catamarca por manejar alcoholizado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *