Política

El Frente de Todos obtuvo más del 50% en Catamarca

Lucía Corpacci y Guillermo Andrada representarán a la provincia en el Senado.

Frente de Todos

El Frente de Todos obtuvo más del 50% en la provincia de Catamarca y confirmó la hegemonía de la última década. Aunque la diferencia con la oposición fue menor a la lograda en las primarias de septiembre, el oficialismo consiguió una nueva victoria. De esta manera, los candidatos de la lista, Lucía Corpacci y Guillermo Andrada representarán a la provincia en el Senado.

La jornada de votación superó la participación en las PASO con 9.000 electores más, también hubo 109.127 personas que no se presentaron. Según los resultados, el Frente de Todos llevará a Lucía Corpacci y Guillermo Andrada en el Senado y por la oposición entrará el exrector de la UNCA, Flavio Fama. Además, Silvana Ginocchio y Dante López Rodríguez (FdT) fueron reelectos como diputados nacionales.

Por otro lado, el diputado provincial opositor, Francisco Monti pasará a integrar la Cámara de Diputados de la Nación. Luego de las elecciones, el oficialismo festejó el triunfo con la presencia del gobernador, Raúl Jalil. “Hemos hecho un gran trabajo, en épocas muy difíciles. Hemos militado en forma muy tranquila en toda la provincia. Y ganamos, de ocho senadores, seis”, valoró el mandatario.

En cuanto a los números, el Frente de Todos perdió unos 3.500 votos en relación a las PASO, mientras que la oposición recuperó más de 12.000. Juntos por el Cambio mejoró su papel y consiguió un total de 73.098 votos (36%) y logró el ingreso de ocho diputados. Por su parte, el Frente Amplio Catamarqueño logró afianzarse como tercera fuerza y el diputado Hugo Ávila consiguió la reelección.

En la ciudad Capital, el oficialismo consiguió una victoria amplia, superando lo conseguido en 2017. De esta manera, el FdT tendrá 4 bancas y JxC 3, por lo cual, se mantiene el esquema en el CD con un bloque oficialista de 10 concejales y 4 para la oposición. Además, dominó el interior, menos en Andalgalá y Ancasti donde la lista representada por Flavio Fama se impuso sobre la de Lucía Corpacci.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version